Millennials y aplicaciones: Entre la cantidad y el uso

Hubo 20 aplicaciones que al menos uno de cada cuatro personas de 18a 34 años de edad utilizaron en un tiempo de un mes.

Millennials y aplicaciones: Entre la cantidad y el uso

En el más reciente estudio sobre uso de teléfonos inteligentes en EE.UU., se concluyó que los Millennials concentran más de su tiempo en las aplicaciones móviles que están clasificadas dentro de las 10 mejores, esto en comparación con otros grupos de edad.

De hecho, la mitad de la participación total de los Millennials en aplicaciones móviles se produce en el Top 10 de aplicaciones de uso más altos del grupo. Esta concentración de la actividad en el Top 10 disminuye con la edad, destacando un mayor consenso entre los usuarios más jóvenes en sus aplicaciones favoritas para pasar el tiempo.

Este fue un hallazgo algo sorprendente, porque se tiende a pensar típicamente que los Millennials tienen un cierta cantidad de aplicaciones en sus dispositivos y con la diversificación de su uso a través de una variedad más amplia de pantallas, estarían entonces más concentrados en algunas de ellas.

Listado de las aplicaciones en el Top 10, que son más utilizadas entre los distintos segmentos de edad.

apps1

¿Pero es éste el caso? Cuando nos fijamos en el número de aplicaciones y en la penetración en la audiencia que es de al menos un 25% en cada grupo demográfico, resulta que los Millennials tienen un mayor número de aplicaciones y también son los que las utilizan más ampliamente que los segmentos de la población de más edad.

Los datos de comScore Mobile Metrix indica que hubo 20 aplicaciones que al menos uno de cada cuatro personas de 18a 34 años de edad utilizaron en un tiempo de un mes, frente a las 15 aplicaciones usadas por los de 35 a 54 años de edad y las 13 de los mayores de 55 años.

 

apps2

Estos hallazgos indican que los Millennials, además de concentrar más tiempo dentro del Top 10 de aplicaciones de su segmento, son de hecho los que muestra signos de diversificación más amplios en el uso de las mismas, comparados con los usuarios de más edad. En otras palabras, estas dos afirmaciones aparentemente contradictorias sobre los Millennials son verdaderas.

Las que tienen más usuarios

En otro reciente estudio de ComScore se encontró que algunas apps tienen un mayor número de usuarios millennials. Entre las apps más populares que se posicionan con concentración de estos usuarios se encuentran:

  1. Yik Yak — 99% usuarios millennial

Es una app geosocial popular en Estados Unidos que permite conectar con personas que se encuentran en un radio de 8 kilómetros para crear hilos de discusión denominados “Yaks”.

  1. PlayStation Official App — 81% usuarios millennial

Es una extensión de PlayStation y una manera fácil de enviar mensajes y explorar los archivos de juegos activos.

  1. SoundCloud — 74% usuarios millennial

Es una app de streaming de audio en la que se pueden compartir nuevos descubrimientos musicales y archivos.

  1. Vine — 78% usuarios millennial

App propiedad de Twitter que ha logrado formar una comunidad de artistas, porque permite grabar fácilmente y crear historias virales.

  1. Tinder — 75% usuarios millennial

Es de las apps más  populares para conseguir pareja entre los jóvenes. Se basa en los gustos de los usuarios y su geolocalización.

  1. Snapchat — 70% usuarios millennial

Snapchat ha suplido métodos de comunicación como Facebook y los SMS entre los adolescentes y Millennials del planeta; tal es su influencia que Instagram se lanzó a copiar su modelo para mantener su base de usuarios.

  1. YouTube Music — 69% usuarios millennial

Es la app de música en la que se puede descubrir y crear listas al igual que en Spotify, con la ventaja de tener a disposición una de las bibliotecas musicales más vastas del planeta y actualizada por los propios usuarios.

  1. Layout de Instagram — 68% usuarios millennial

Layout es la app por excelencia para combinar diferentes fotos en una sola imagen y en la que se puede ajustar imágenes, rotar o re-acomodarlas para compartirlas en Instagram.

  1. Timehop – 67% usuarios millennial

Es una app que muestra los recuerdos o fotos del pasado de un día en particular en distintas aplicaciones.

  1. Airbnb – 66% usuarios millennial

Es una de las más usadas por los millennials en la industria turística, pues sirve para alquilar  apartamentos, para aquellos que no quieren usar hoteles.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.