Millennials prefieren el email para hablar con las marcas

Millennials prefieren el email para hablar con las marcas

email mille

El correo electrónico es el canal de predilección, por parte de la denominada generación del milenio, para poderse comunicar con los minoristas.

Un aviso de última hora “Queridos minoristas: Tengan cuidado con lo lejos que puedan inclinar su servicio al cliente hacia los medios de comunicación social, incluso entre la generación del milenio, porque sucede que los usuarios más jóvenes de internet, siguen prefiriendo los canales de comunicación más tradicionales, tales como el correo electrónico.

La idea de “probado y verdadero”, puede ser una forma muy común de denigrar al correo electrónico, como poco atractivo, pero más hablan los resultados que las mismas palabras y una encuesta de Financial Group deja muy bien parado al email marketing entre las generaciones más jóvenes.

El estudio realizado entre usuarios de Internet estadounidenses de 25 a 35 años de edad , acerca de sus canales de comunicación preferidos con diversas instituciones, dejo ver que  casi la mitad quería comunicarse con los minoristas por correo electrónico y de manera  personal con el segundo puesto obteniendo el 28%.

Mientras tanto, tan solo un 6% quería hablar a los minoristas a través de las redes sociales y los chats en línea y los mensajes de texto fueron aún menos populares.

emailmino

La investigación indicó que la generación del milenio, puede sentirse más cómoda con la comunicación electrónica con los minoristas, que con otras categorías de canales, y aunque se prefiere al correo electrónico, los encuestados también fueron muy propensos a decir que esperaban hablar con las empresas, por lo menos las de servicios financieros, a través del teléfono.

Todo esto significa que el cambio a la comunicación digital, no necesariamente indica que los más jóvenes han dado el paso a las últimas y más brillantes plataformas de interacción con las marcas. El correo electrónico esta en el punto más alto y sigue siendo el mejor amigo de un minorista.

Pero además el correo electrónico también entró como el canal número 2 para la realización de la investigación real del producto en el sector minorista, obteniendo el 18% de las respuestas, mientras que las búsquedas en la web llegaron al primer lugar con el 45%. La investigación de productos en persona en las tiendas al por menor, se colocó en un tercer lugar con en el 14%, y de nuevo los medios sociales se quedaron atrás.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

 

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.