Millennials prefieren los vídeos recomendados

Millennials prefieren los vídeos recomendados

video

La nueva tendencia de consumo de vídeo, por parte de los usuarios más jóvenes de internet, parece señalar que no son los internautas milenarios los que buscan los vídeos, sino que son estos últimos los que los llegan a ellos por recomendaciones.

De acuerdo con un estudio reciente, cuando se les preguntó a los millennials estadounidenses, usuarios de Internet, cómo accedían a los vídeos, casi cuatro de cada 10 dijo que vieron sobre todo aquellos que fueron recomendados específicamente  para ellos por lo mismo sitios.

Del total, un 37% dijo estar suscrito a determinados canales de vídeo, para que su contenido favorito pueda estar disponible cuando ellos lo deseen. Mientras tanto, un 36% se basó en las tendencias en línea para decidir qué vídeos observar y poco más de tres de cada 10 ha mirado lo que sus amigos en redes sociales habían compartido.

video1

Pero la conclusión más importante de la investigación, es que los servicios de vídeo tienen mucho que mejorar y estar preparados para poder captar la atención de los espectadores milenarios.

En un estudio en línea entre 750 estadounidenses adultos, de 26 a 34 años de edad y llevado a cabo en febrero de 2015 por Conviva, tres cuartas partes de los encuestados dijo que estaba dispuesto a soportar experiencias de video digital pobres sólo 4 minutos o menos antes de terminar de verlo.

Cuanto mejor es la experiencia que proporciona un sitio web de vídeos o la aplicación, más tiempo están dispuestos a permanecer en él los espectadores en este rango de edad. Los espectadores que tuvieron la experiencia de la más alta calidad tuvieron una tasa más baja de  interrupción y una más alta fidelidad, ya que pasaron casi 20 minutos en el sitio semanalmente, en promedio, un 65,8% superior a los 11,4 minutos que pasaron con los servicios que proporciona, experiencias de baja calidad, fidelidad de imagen y excesivas interrupciones.

video2

Los servicios de vídeo que no pueden responder eficientemente a la demanda milenaria, para una experiencia mejorada, pueden perder su audiencia. Mientras los espectadores de vídeo digitales milenarios, que eran más propensos a cerrar de inmediato un vídeo y volver a verlo en otra oportunidad llegaron al 49%, un 40% de los encuestados abandonado el servicio por completo, optando por ver el vídeo en una aplicación, sitio web o plataforma diferente o dejar de ver vídeo en línea por completo .

eMarketer espera que el 95,6% de los usuarios de internet de 18 a 24 años de edad, en los EE.UU. pueda ver contenidos de vídeo digital a través de cualquier dispositivo, al menos una vez al mes este año y el 90,1% se encuentre entre los 25 a 34 años de edad.

Vs la Televisión

De acuerdo con un reporte de Acumen, los millennials prefieren mirar videos online con herramientas gratuitas como YouTube o en plataformas de acceso restringido como Netflix, en vez de ver  televisión abierta.

La investigación reveló que seis de cada 10 usuarios gastan 11.3 horas a la semana mirando vídeo en línea gratis; 10.8 horas en servicios de pago streaming, lo que da un total de 22 horas semanales, frente a 8.3 que dedican a ver televisión pública.

Cabe mencionar que el estudio se llevó a cabo entre personas con edades que oscilan entre los 13 y los 24 años, de los cuales poco menos del 70% aseguraron relajarse viendo contenido digital, contra 47% que indicó hacer lo mismo viendo televisión.

Por otro lado, la nueva tendencia al entretenimiento digital también representa un riesgo para la salud de los jóvenes. Pues de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Texas, las personas que pasan largas horas mirando televisión son propensas a desarrollar padecimientos como: depresión, males cardíacos e incluso puede crear algún tipo de adicción.

Según la investigación, los espectadores  deprimidos utilizan este medio para bloquear sus sentimientos negativos como la soledad y  se alejan de la realidad.

 

Por Periodista Digital,

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.