Millennials, cada vez más presos de las redes sociales

El 42% de millennials no ha durado más de cinco horas sin revisar sus redes sociales. incluidas horas en las que deberían estar en otras actividades.

Millennials, cada vez más presos de las redes sociales

En comparación con los Millennials los usuarios de más edad pueden estar mucho más tiempo sin chequear sus feeds en redes sociales y esto no los afecta para nada.

Lo que podría ser una buena noticia para quienes viven y comercian con las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, incluidas las redes sociales, también es una señal de alerta, ante una necesidad que se está convirtiendo en un verdadero vicio entre los más jóvenes o denominados Millennials.

Un nuevo estudio de la firma privada de investigación de software Qualtrics y la firma de capital de riesgo Accel, analizó cómo se conectan a los usuarios de redes sociales en Norteamérica, Reino Unido y Australia. Se encontró que muchos millennials no han pasado más de cinco horas sin chequear las redes sociales.

Indagando sobre los hábitos de los internautas, se pudo determinar que el 42% de los encuestados milenarios, no habían durado más de cinco horas sin revisar sus redes sociales, incluidas las horas en las que deberían estar en otras actividades como alimentarse, el tiempo dedicado a dormir fue excluído de la encuesta.

Como era de esperarse los milenarios eran menos capaces de abstenerse de las redes sociales que sus homólogos más antiguos. Un poco más de un cuarto, el 26% de la Generación X, no había pasado cinco horas sin medios sociales, mientras que el 29% de los baby boomers dijo lo mismo.

Usuarios de Internet en Australia, América del Norte y el Reino Unido que no han ido 5 horas sin medios sociales, por generación, noviembre de 2016 (% de los encuestados en cada grupo).

¿Así que los millennials realmente están revisando constantemente sus feeds de Facebook, Instagram y Snapchat, o simplemente tienen mucho tiempo en sus manos?

“Al mirar los datos sobre cuánto tiempo pasan los millennials mirando las pantallas, vale la pena tener en cuenta que esta cifra es muy diciente, tanto así que ha tendido a retrasar otras cosas como casarse y tener hijos”, dijo Mark Dolliver, analista de eMarketer.

“Vamos a ver si en un futuro todavía pasan las mismas horas elaborando memes para Instagram, cuando tengan hijos, cónyuges y vivan en casas en los suburbios”, añadió el experto.

Manifestó que obviamente no dejarán de usar la tecnología, pero simplemente no tendrán tanto tiempo para el uso recreativo de la misma y puntualizó que muchos de los usos sociales y otros usos de Internet se pueden clasificar en la categoría de simplemente “matar el tiempo”.

“Por eso es obvio que en un futuro, estén menos inclinado a “matar el tiempo”, cuando con ya varias responsabilidades entiendan lo que significa no tener todo lo que se necesita para gastar como quieran”.

Sin embargo la investigación también muestra que los más jóvenes son conscientes y están preocupados por lo que se puede estar perdiendo por línea.

Ellos saben que esta necesidad también ha traído un montón de estrés y casi la mitad de los milenarios encuestados por la APA, estaban preocupados por las formas en que los medios sociales podrían estar afectando su salud física y mental.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

 

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.