Minoristas exitosos: A tono con el Omnichannel

Minoristas exitosos: A tono con el Omnichannel

La posibilidad de realizar compras a través de diferentes medios, canales y plataformas, ha provocado grandes cambios en los minoristas, haciendo que unos se destaquen más que otros y obtengan mejores resultados.

Marketing-Multicanal

Las compras omnichannel crean diferentes desafíos para los minoristas, junto con sus oportunidades, pero la forma cómo los minoristas responden a estos retos, puede ser la diferencia entre ganar o perder frente a la competencia.

Según un informe de Retail Systems Research (RSR), encuesta patrocinada por SAS, GT Nexus, Island Pacific y Logility, hay algunas diferencias notables sobre cómo los minoristas que superan a sus competidores sienten y se acercan a los consumidores, sobre todo en lo relacionado con sus cadenas de suministro.

Los “ganadores” en este estudio, fueron los minoristas más propensos a decir que la forma en que cumplen su trabajo había cambiado debido a las compras en varios canales, y a que la demanda del consumidor se había vuelto más impredecible.

Desafíos en la ejecución de la cadena de suministro por tipo, de acuerdo con los minoristas en EE.UU. Sep 2015 (% de los encuestados).

minori1

También fueron menos propensos a reportar una sensación de presión competitiva, al poder crear ciclos más cortos de orden de entrega y de cumplimiento el mismo día de sus productos o servicios.

Quizás sorprendentemente, también fueron significativamente menos propensos a decir que el crecimiento de la tienda física había sido superado por la digital. Sin embargo, lo digital representa sólo una pequeña parte del total de las ventas minoristas en los Estados Unidos, es decir que los principales minoristas probablemente han ido creciendo en ambos canales.

Los ganadores también se enfrentan a diferentes retos con las operaciones, que el resto de analizados. Casi la mitad, el 48% dijo que el volumen de los rendimientos fue aumentando debido a las compras omnichannel, frente a un 35% de todos los otros minoristas.

También fueron casi dos veces más propensos a decir que su cadena de suministro no fue diseñada para su volumen actual o no tenían previsto los envíos directos al consumidor, con un 32% frente al 17%.

Inversión en internet de las cosas según los ejecutivos minoristas en todo el mundo, por área de negocio. Abril de 2015 (% del total).

minori2

El Internet de las cosas (IoT) está siendo rápidamente adoptado como una posible solución a muchas de estas cuestiones. De acuerdo con Tata Consultancy Services, poco más de una cuarta parte del gasto en esta área por parte de los minoristas en todo el mundo, se fue a la supervisión de la cadena de abastecimiento en abril de 2015.

Otras investigaciones han demostrado que los tomadores de decisiones de venta, en todo el mundo, están mejor educados en el IoT y muchos minoristas esperan que el IoT sea una ayuda significativa a los desafíos del inventario.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.