Minoristas le dan prioridad al comercio móvil en el 2016

Minoristas le dan prioridad al comercio móvil en el 2016

Los minoristas se están concentrando en una gran variedad de iniciativas en el 2016, tales como el diseño y desarrollo de estrategias móviles, así como las actividades de marketing digital, incluyendo otras más básicas como la optimización de las búsqueda y la adquisición de clientes, que son las primeras en sus listas.

movile2016

Una encuesta realizada por Shop.org, Forrester Research y Bizrate Insights, preguntó a los minoristas en América del Norte cuáles eran sus tres principales prioridades para su negocio digital en el 2016. Más de la mitad, el 59% de los encuestados, dijo que el móvil y el marketing online eran las principales.

Además el 41% de los minoristas, dijo que el merchandising en el sitio era una prioridad principal para su negocio digital de este año.

Los minoristas también estaban buscando priorizar sus reacondicionamientos de pago, los esfuerzos omnichannel y las iniciativas de expansión internacional en el año 2016.

movile20161

Si bien lo social, como la integración con las redes como Pinterest, la atención personal, el envío, la organización y el servicio al cliente, también fueron mencionados dentro de las prioridades, estos se clasificaron más abajo en la lista.

La importancia del móvil en el comercio al por menor, se ha convertido en un tema indiscutible. En el 2014, el 57% de los minoristas en todo el mundo encuestados por Payvision, experimentó un importante crecimiento en las ventas de comercio móvil. Del total, el 33% estuvo muy de acuerdo en que el crecimiento fue muy significativo, siendo en realidad una parte muy considerable.

movile20162

En el 2015 la evidencia a favor de móvil commerce fue abrumadora. Casi la mitad de los encuestados estaban en el grupo que estaba “muy de acuerdo”, con un adicional del 34% que estaban “de acuerdo” con el uso de estrategias de marketing y comercio móvil.

Panorama latinoamérica

De acuerdo con estimaciones de eMarketer, el número de smartphones en América Latina fue de 395.5 millones de unidades –una penetración de poco más de 66%– pero se estima que este número crezca a casi 435 millones en 2018.

Aunque aún se mantiene una pequeña predilección por los equipos fijos para hacer compras en línea, los especialistas prevén el cambio de esta tendencia, como ya sucede en Chile y Colombia, donde más de la mitad de los usuarios prefieren los dispositivos móviles para comprar.

Hoy en día, dentro de los latinoamericanos, los mexicanos son los líderes de las compras por medio de su celular, ya que casi una tercera parte de sus adquisiciones se realizan con un smartphone. Se espera que los teléfonos inteligentes sean los dispositivos de preferencia para el comercio electrónico en el futuro, debido a sus cualidades de costo-beneficio y multifuncionalidad en su empleo.

Las industrias que logren entender las necesidades del creciente mercado del comercio electrónico en América Latina podrían ganar una parte del valor de un mercado que sin duda seguirá creciendo. Cabe resaltar que el valor estimado por eMarketer para el mercado de e-commerce en la región es de casi 140 mil millones de dólares para el 2018.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.