Minoristas saben lo que quieren los compradores para fin de año

Minoristas saben lo que quieren los compradores para fin de año

mino

Los minoristas parecen tener un buen control sobre lo que los compradores navideños están buscando, sobre todo cuando se trata de promociones.

De acuerdo con un estudio de Bronto Software e Ipsos, entre usuarios de internet de Estados Unidos, los descuentos y las promociones tienen el mayor efecto en las decisiones de compra durante las vacaciones. Más de siete de cada 10 usuarios de Internet, dijo que tales estrategias eran las que más los influenciaban.

Promociones vacaciones que influyen en las decisiones de compra de acuerdo con los usuarios de internet de EE.UU. junio de 2015 (% de los encuestados).

minoristas1

Según el sondeo las liquidaciones tenían el potencial para conducir al 65% de los encuestados a realizar una compra y los minoristas planean ofrecer eso precisamente en esta temporada de fiestas.

Promociones de que los Estados Unidos minoristas planean lanzar para las vacaciones, junio de 2015 (% de los encuestados).

minoristas2

La misma encuesta indagó entre los minoristas estadounidenses acerca de las promociones que planeaban lanzar, de cara a las fiestas. Más de siete de cada 10 estaban planeando descuentos porcentuales, y el 59% tendría ventas de liquidación.

Las ventas en dólares-off eran la tercera elección de los minoristas. Mientras que los usuarios de Internet informaron una preferencia por este tipo de compra a pesar de que son relativamente pocos los minoristas que planean llevarla a cabo.

Consejo para los minoristas

Estas son algunas recomendaciones para generar mejores ingresos en esta época de fin de año:

Ahorro de tiempo

En estas fiestas lo que menos hay es tiempo y por eso los clientes, tanto offline como online, apreciarán tener opciones capaces de hacerles ahorrar tiempo y seguramente que así se convertirán en clientes fieles.

Entregas eficientes

La entrega inmediata es otro gran valor agregado para clientes, incluso si pasa el costo para ellos.

Clic y retirar

Ofrecer la opción de “hacer clic y retirar” es importante y mas si no tiene puntos de venta físicos. Puedes usar servicios que te permite retirar y devolver artículos a grandes tiendas, incluso cuando los adquiriste a través de ellos.

Enviar correos electrónicos

Los emails representan una buena fuente de usuarios calificados y comprometidos. La parte más difícil del proceso es conseguir la dirección de correo electrónico, o puede  en su sitio web tener un link de registro que capte la dirección de correo electrónico

Puede ofrecer un descuento como parte del email, ya que esto va a hacer que el usuario esté más propenso a hacer clic de nuevo a la página web y a convertirse.

Remarketing

Las listas de remarketing para los anuncios de búsqueda es una forma de remarketing que recomiendo probar, esto permite adaptar los anuncios que se sirven a los usuarios que ya han visitado su sitio web. También puede adaptar sus ofertas, para usuarios que ya han estado en su sitio web y clasificarlos a través de palabras clave que no colocaría en ofertas

Si trabaja con vídeo, podría buscar volver a comercializar los usuarios que han interactuado con videos establecidos.

Afiliados

El marketing de afiliación es un poco una mezcla, en términos de adquisición,  probablemente vaya a tener buenos afiliados, que generen tráfico de buena calidad y mayores ingresos, y otros afiliados, que entreguen el tráfico o las personas que van a comprar.

Búsquedas orgánicas y pagas

Las búsqueda orgánicas deben ser el foco de todos los minoristas, únicamente debido al volumen y el bajo CPA para usuarios, teniendo en cuenta que el costo de venta para búsquedas orgánicas suelen ser 80% más bajo que los canales pagos convencionales. Sin embargo es importante tener búsquedas de pago para atraer diferentes tipos de compradores.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.