Minoristas siguen confiando en el email marketing

Minoristas siguen confiando en el email marketing

Muchos de los minoristas, en todo el mundo, se siguen centrando en conseguir direcciones de correo electrónico a través de las páginas web, en las tiendas físicas u online y por supuesto en las redes sociales.

Esto parece indicar, que el email marketing sigue siendo importante para el comercio minorista, y que es uno de los primeros pasos en la relación con los usuarios y en la consecución de clientes potenciales.

emailbond

De acuerdo con la más reciente investigación a octubre de 2015, el lugar más común donde los minoristas obtienen las direcciones de correo de los usuarios, es a través de sus sitios web.

Más de ocho de cada 10 minoristas estadounidenses, es decir el 83%, de los encuestados por Yesmail, dicen que recopilan las direcciones de correo electrónico en las página web de su marca; Mientras tanto un  56% lo hizo en la tienda y el 55% a través de los medios sociales de comunicación o redes..

Una vez que obtienen esas direcciones de correo electrónico, los minoristas estadounidenses más a menudo van a analizar el comportamiento de los potenciales clientes, tales como la navegación web y el uso del mismo email, y así poder comercializar mucho mejor. Estos correos electrónicos suelen ser más efectivos que el promedio de otras estrategias de marketing digital.

Formas como  los minoristas recopilan las direcciones de correo electrónico de sus usuarios. Octubre de 2015 (% de los encuestados).

email20161

Casi el 40% de los minoristas utilizan activadores de eventos de la vida cotidiana de los usuarios, tales como los cumpleaños o los aniversarios, para llamarles la atención. Otro 34% dice que usan contenido dinámico, teniendo en cuenta factores de género, ubicación, edad, preferencias y otras más.

Pero además, muchos de estos correos electrónicos son personalizados. Según la encuesta el 61% de los minoristas personaliza la línea de asunto de sus campañas de marketing de correo electrónico, para adaptarse a sus consumidores. Dos de cada cinco,  el 42%, personalizar el nombre del destinatario y, en particular, el 34% personaliza el contenido del propio correo electrónico, llevando el grado de personalización a un nivel más elevado.

Elementos de correo electrónico utilizados en las campañas de marketing por los minoristas en los Estados Unidos, sobre la base de datos de los clientes. Octubre de 2015 (% de los encuestados).

email20162

Las tendencias en email para este 2016

Existen algunas prácticas que serán tendencia en este año y que ayudarán a que los emails sean más atractivos y relevantes para los usuarios.

Emails personalizados

Los mails personalizados se pueden lograr basados en las cualidades únicas del remitente. Con esto los usuarios pueden obtener el email correcto en el momento correcto.

Se deben escribir emails que los suscriptores sientan que son exclusivamente para ellos. Una forma es segmentar la lista de emails. Cuando se segmenta una lista, se envían diferentes mails a los receptores basándose en sus puntos de interés comunes.

Debido a que los contenidos específicos resonarán distinto con diferentes receptores, segmentarlos permite mandar el mejor contenido al receptor adecuado, creando emails más personalizados y efectivos.

Email y móviles

Para atrapar la atención de la audiencia, se necesita llegar a ellos donde están consumiendo contenido, es decir, en sus dispositivos móviles.

  • Se deben usar emails responsivos, en lugar de emails amigables al móvil, que se adapten a todos los dispositivos en los que se están leyendo.
  • Es necesario mantener los emails cortos ya que los suscriptores en un móvil tienen minutos para ver un mail o dos, por lo que la brevedad es clave. De otra forma, no llegarán al final del mensaje.
  • Un buen asunto es como una buena imagen, dice más que mil palabras. Debe ser corto: 30 caracteres o menos ya que según estadísticas tienen mayor tasa de apertura. Además, deben personalizarse, incluyendo el nombre del usuario o usando una ubicación específica.También hay que darles un sentido de urgencia: con una oferta que termine en determinado tiempo se crea esta sensación.
  • Contenido atractivo. El texto debe ser cautivante, pues trabaja junto con el asunto del mail para lograr que un suscriptor lo abra.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.