Mix de medios, un reto para los vendedores online

Mix de medios, un reto para los vendedores online

Sólo un 25% de los vendedores, comerciantes y marcas online están seguros de que tienen una mezcla de medios óptima.

mix medios

Un estudio a abril 2015 realizado por Millward Brown Digital, indica que casi el 50% de los vendedores de marca en los Estados Unidos, clasifica a su capacidad para llegar al público como el objetivo y el factor clave en la asignación del presupuesto de marketing y publicidad, al igual que más del 65% de los medios de comunicación y los encuestados de las agencias.

Del mismo modo, entre los ejecutivos de marketing de los negocios empresa a empresa encuestados en todo el mundo por Regalix, en febrero de 2015, los clientes fueron la base principal para la que eligieron su canal de comercialización o la  mezcla de medios, empatando con los objetivos de marketing, con el 75% de los encuestados cada uno.

Sin embargo, la búsqueda de la mezcla de medios sigue siendo un reto principal para los vendedores de hoy en día. Sólo el 25% de los vendedores de marca consultados por Millward Brown, estaban seguros de que tenían una mezcla de medios óptima; aproximadamente la mitad de los medios de comunicación y agencias encuestadas dijo lo mismo.

En mayo de 2015 un sondeo hecho por Strata, señaló que 22% de los profesionales de las agencias de publicidad en los Estados Unidos citaba al mix de medios como el mayor desafío para sus agencias en 2015, siendo la segunda más alta de las respuestas.

mix

Cuando se le preguntó sobre la asignación de medios, los comercializadores de marca consultados por Millward Brown, colocaron la mayor proporción de sus presupuestos a la página web y el desarrollo de contenidos, seguido de la publicidad tradicional, con cada una tomando algo menos de una quinta parte del total.

La publicidad digital aterrizó en tercer lugar, con un 14% del tiempo y esfuerzo dedicado, y el social media, la publicidad y las aplicaciones móviles, llegaron a algo más del 10% del share total.

Los resultados indicaron que las preferencias habían cambiado respecto al año anterior: Los vendedores de marca eran más propensos a tener una mayor participación del móvil y de disminuir la participación del correo electrónico. El social media marketing, la búsqueda y la publicidad tradicional, cada uno obtuvo acciones pequeñas, todas a expensas de la página web y el desarrollo de contenidos, los anuncios en línea y los eventos y conferencias.

Los encuestados no eran demasiado positivos sobre qué tan avanzados estaban digitalmente: Sólo el 43% de los vendedores de marca estaban confiados en su integración de la tecnología digital en sus estrategias de marketing.

Sin embargo, otros resultados mostraron que este grupo está sin duda haciendo movimientos hacia un mix de medios más digital. Más de dos tercios de los vendedores de marca habían creado y puesto en marcha estrategias mezcladas en un 59% en el 2014. Seis de cada 10 medios de comunicación y agencias habría dicho lo mismo.

La colaboración es la clave para lograr una mezcla de medios optimizada y la integración digital. Al comentar sobre el progreso actual y futuro, Millward Brown señaló: “La solución se basa en la capacidad de los vendedores ‘para fomentar la alineación interna. El intercambio de información, la planificación y el establecimiento de estrategias entre los equipos y los canales es crítico para lograr el éxito”.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.