Móviles impulsan el crecimiento de los viajes y el turismo

Las ventas de viajes digitales en EE.UU. llegarán a USD$ 189,62 mil millones, de los cuales el 40,0% vendrán de dispositivos móviles.

Móviles impulsan el crecimiento de los viajes y el turismo

Los dispositivos móviles representarán el 40% del total de las ventas de viajes digitales en Estados Unidos en este 2017.

Como la temporada de vacaciones de verano oficialmente se puso en marcha, un creciente número de estadounidenses utilizará sus teléfonos inteligentes y tabletas para reservar un viaje, según el último pronóstico de eMarketer sobre turismo digital y uso de móviles.

De acuerdo con las cifras, este año las ventas de viajes digitales en los EE.UU. llegarán a USD$ 189,62 mil millones, de los cuales el 40,0% vendrán de dispositivos móviles.

En su definición de ventas de viajes, eMarketer incluye las líneas aéreas, el alquiler de coches, los cruceros, los hoteles, el alojamientos (incluyendo Airbnb) y el transporte.

Las ventas de viajes móviles en Estados Unidos totalizarán USD$75.850 millones en el 2017, un 16,7% más que el año pasado. Por otro lado y en comparación las ventas realizadas a través de computadoras y portátiles disminuirán un 1,6% este año llegando a los USD$113,77 millones de dólares.

Ventas de Viajes Digitales en EE. UU., por dispositivo, 2016-2021 (miles de millones).

Mientras que la parte de ventas hechas por medio de dispositivos de escritorio y portátiles, en relación con el  total de ventas de viajes digitales se reducirá un 60,0%. Y para el año 2021, el móvil representará casi la mitad de todas las ventas de viajes digitales.

Hay dos hitos importantes a tener en cuenta en los próximos años: Para el 2019, las ventas de viajes digitales sobre pasarán los USD$200 mil millones por primera vez, y para el año 2020 sólo las ventas de viajes móviles superarán los USD$100 mil millones.

Cuando se trata de reservar viajes en dispositivos móviles, los adultos estadounidenses usan smartphones mucho más que las tabletas. Este año, 57,5 ??millones de adultos estadounidenses usarán un smartphone para reservar un viaje, un 14,1% más que el año pasado. Eso representa el 81.2% de todos los bookers móviles del recorrido.

US Mobile Travel Bookers, por Dispositivo, 2016-2021 (millones y% de reservas de viajes móviles).

“Los viajes de última hora están ayudando a impulsar las ventas móviles, ya que los consumidores optan por reservar de inmediato a través de sus teléfonos inteligentes”, dijo Chris Bendtsen, analista de pronósticos de eMarketer.

“Los consumidores están reservando más viajes en móviles, debido a las pantallas de teléfonos inteligentes más grandes, a los métodos de pago móvil más fáciles y al tiempo total que pasan en estos dispositivos y que demuestran que se han cambiando al móvil. Las aerolíneas, los hoteles y las agencias de viajes en línea, han hecho que tanto las aplicaciones como los sitios web para móviles sean más fáciles de usar”, añadió.

Los adultos estadounidenses no sólo reservan viajes a través del móvil, sino que también están investigando cada vez más sobre los viajes.

Este año 140,3 millones de adultos estadounidenses investigarán un viaje en línea y de ellos unos 101,4 millones lo harán a través de sus teléfonos inteligentes, es decir un 13,1% más que el año pasado.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.