Móviles y recompensas, los más utilizados en las tiendas

Móviles y recompensas, los más utilizados en las tiendas

Los compradores desean encontrar en la tiendas tecnologías que puedan ser útiles para sus procesos de compras.

compra

Los minoristas están utilizando cada vez más en las tiendas, las tecnologías digitales para mejorar la experiencia del cliente, y en última instancia las emplean para conducir las compras de productos.

De acuerdo con una investigación de Forbes Insights y EY, los programas de recompensas móviles y digitales son dos de las tecnologías más utilizadas en las tiendas.

Forbes Insights y EY encuestaron en Estados Unidos a 72 ejecutivos del sector minorista. Todos los encuestados trabajaban en empresas con más de USD$1 mil millones en ingresos. Casi dos tercios de las ventas al por menor que los ejecutivos dijeron que en las tiendas utilizaron distintas tecnologías, como teléfonos inteligentes, tabletas y aplicaciones, así como los programas de recompensas digitales.

Tecnologías digitales utilizadas en las tiendas de distintas compañía De acuerdo con los ejecutivos de venta al público. (% de los encuestados).

compra1

Los códigos QR, los mensajes en pantallas digitales y los sistemas de tiendas conectadas a la Web. Así como los registros de datos del cliente, también fueron tecnologías digitales que se están utilizando. De hecho, casi la mitad de los encuestados dijo que sus empresas las usan.

Esto significa que los vendedores continúan indagando sobre sus capacidades de personalización y para facilitar ofertas específicas, pero la realidad es que no se utilizan tan fuertemente como otras tecnologías en las tiendas. Sólo el 15% de los encuestados dijo que su empresa las emplea.

Características que podrían mejorar la experiencia de compra en las tiendas en los Estados Unidos de acuerdo con los usuarios de Internet. (% de los encuestados).

compra2

Los compradores quieren encontrar tecnologías en las tiendas que les sean útiles. Pero el año anterior una investigación de PricewaterhouseCoopers (PwC) reveló que los compradores y vendedores no están exactamente sintonizados en la misma página con respecto a la utilidad de las tecnologías en las tiendas.

Casi la mitad de los encuestados dijo que quería que la tecnología les pudiera ayudar a encontrar más fácilmente productos y servicios, pero  por el contrario, sólo el 28% de los minoristas de Estados Unidos dijo que estaba en un proceso de mejora para ofrecer mejores herramientas tecnológicas dentro de las tiendas.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.