El negocio publicitario de Instagram crece rápidamente

En septiembre de 2015, Instagram se abrió a los anuncios y este año la compañía está en camino de generar más de USD$1,85 mil millones en ingresos publicitarios en todo el mundo.

El negocio publicitario de Instagram crece rápidamente

La decisión de Facebook de integrar a Instagram en su sistema publicitario, ha ayudado a aumentar los ingresos de las dos redes sociales.

En septiembre de 2015, Instagram se abrió a los anuncios y este año la compañía está en camino de generar más de USD$1,85 mil millones en ingresos publicitarios en todo el mundo, lo cual se ha visto favorecido por el hecho de ser propiedad de Facebook, lo que facilita que los anunciantes amplíen sus compras.

Sin embargo es importante señalar que el rendimiento de los anuncios en Instagram es mixto y por tal razón otras plataformas como Snapchat están robando parte de su liderazgo, tal y como se pudo evidenciar en un nuevo informe de eMarketer.

Lo que sucede es que Facebook no divide los ingresos de Instagram en sus resultados trimestrales, pero con todo y ello tiene grandes esperanzas para la compañía. En septiembre de 2016, se dijo que Instagram tenía más de 500.000 anunciantes, lo que significaba que la red social de las imágenes había duplicado su base de anuncios en seis meses. Los cinco principales países que vieron esta adopción por parte de los anunciantes fueron los EE.UU., Brasil, Reino Unido, Australia y Canadá, dijo Instagram.

Comerciantes en EE.UU. que han gastado o planean gastar dólares en publicidad en Instagram. Febrero y septiembre de 2016 (% de los encuestados).

instagram1

El crecimiento a 500.000 anunciantes “es indicativo de los diferentes tipos de empresas en todas las diferentes categorías, que están abrazando la plataforma y ven el valor tanto para la construcción de marca, así como la publicidad de rendimiento”, dijo Jim Squires, director de operaciones de mercado de Instagram.

Cabe recordar que Instagram lanzó su publicidad muy lentamente, comenzando con una prueba beta extendida con algunos anunciantes claves de la marca. En el momento en que se lanzó formalmente, a finales de 2015, la compañía había creado una enorme cantidad de demanda reprimida. Un año más tarde, el interés del vendedor en la publicidad de Instagram sigue siendo alto.

La firma de automatización de anuncios Nanigans, dijo que el 54% de sus clientes estaba anunciando en Instagram para abril de 2016, frente al 31% de octubre de 2015. Además, Nanigans dijo que el gasto promedio mensual de publicidad en los servicios subió un 29% entre febrero de 2016 y abril de 2016.

Plataformas de medios sociales, que los profesionales de las agencias de publicidad de Estados Unidos tienen más probabilidades de utilizar para las campañas de sus clientes, de acuerdo al primer trimestre de 2015 y el primer trimestre de 2016 (% de los encuestados).

instagram2

Una encuesta realizada por el banco de inversión RBC Capital Markets y Advertising Age en septiembre de 2016, reveló que el 30% de los encuestados había anunciado en Instagram, frente al 27% de una encuesta similar realizada en febrero de 2016. En la encuesta de septiembre un 31% dijo que planeaba comenzar a anunciar en la plataforma este año.

En el primer trimestre de 2016, el 63% de los profesionales de agencias de publicidad encuestados por Strata, dijo que tenía en mente utilizar Instagram para campañas de clientes, frente al 34% del mismo trimestre de 2015 (antes de que la publicidad estuviera ampliamente disponible). La cifra del 2016 fue casi tan alta como la de YouTube (67%) y superior al porcentaje que planeaba utilizar Twitter (56%).

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.