“Noticias son parte del contenido social y ahora se ven en vídeo”

El principal dispositivo para conectarse a Internet es el móvil y no el escritorio, y el mejor formato para el contenido en la pequeña pantalla es el vídeo.

“Noticias son parte del contenido social y ahora se ven en vídeo”

Las redes sociales han cambiado la forma como se presta atención a las noticias y los formatos como estas se consumen, según Eric Hippeau, co-fundador del proveedor de información NowThis Noticias, que opera en estas plataformas de medios sociales.

Eric Hippeau habló con eMarketer acerca de lo importante que es poder interrumpir el ciclo de noticias de 24 horas, para lograr mejores resultados entre el público.

eMarketer: ¿Cómo ha sido el cambio en los últimos años en cuanto a la atención de las audiencias frente a la información y las noticias?

Eric Hippeau: Lo que solía ser, básicamente, es que antes se tenían una o dos fuentes de noticias, tal vez tres si eras un adicto a la información. Habían pocas fuentes de noticias y sobre todo muy pocas fuentes de noticias creíbles. La rutina del día era leer el periódico de la mañana y luego se veía la televisión y las noticias de la tarde o de la noche.

Lo que ha ocurrido, debido a la tecnología digital, es que la noticias ahora están presentes todo el día. Las noticias rompen todo el tiempo delante de usted, y en el mundo actual, las pausas para ver noticias se realizan en las plataformas que más se están utilizando, ya sea que se trate de Twitter,Facebook o Snapchat, o cualquier otro medio que ocupa su tiempo en línea.

El concepto de que voy a ir a buscar mis noticias deliberadamente por la mañana, a través de The New York Times o la televisión, realmente se ha ido por la ventana. Una de las consecuencias de esto, es que hay más personas interesadas, más personas que consumen noticias o consumen el contenido sobre temas de actualidad. El mundo está mucho más informado.

¿Cómo fue su trabajo en The Huffington Post? y ¿Por qué cree que este modelo funciona bien en el panorama de los medios fragmentado de hoy?

La meta para Huffington Post, como una marca digital, es que queríamos que los usuarios pudieran buscar información en Google y esperar ser dirigidos a una historia creada y producida por The Huffington Post. Esa es una meta que hemos logrado en gran medida.

Después vendimos a The Huffington Post y el mundo estaba empezando a cambiar, poco a poco, hacia el contenido distribuido, así que pensamos que había una oportunidad para construir una marca que sería la marca de noticias nativas de los contenidos difundidos.

Esta tenía que ser basada en vídeos, ya que el principal dispositivo para conectarse a Internet es el móvil y no el escritorio, y el mejor formato para el contenido en la pequeña pantalla es el vídeo. Así hemos construido una empresa con el objetivo de convertirse en la líder en formato corto de vídeo.

¿Cómo NowThis preparó el escenario para las emisiones de noticias de vídeo móvil?

En el sector móvil, los vídeos no puede ser tan prolongados debido a la pequeña pantalla y a la capacidad de atención limitada del público. Estas historias de noticias de última hora o históricas de eventos actuales, necesitan ser mostradas en un período relativamente corto de tiempo. La tecnología que construimos tiene la capacidad de distribuir videos cortos y además una muy buena cantidad de ellos. En la actualidad, se producen alrededor de 60 o más de estos vídeos de formato corto en un día.

¿Qué tipo de contenido está lanzando NowThis para atraer a los adictos a las noticias, así como a las personas que normalmente no consumen una gran cantidad de noticias?

Primero tuvimos que encontrar la manera de distribuir en forma breve vídeos en múltiples plataformas. Debido a los múltiples formatos, algunos de ellos tienen diferentes requisitos de una plataforma a otra.

Luego tuvimos que considerar la tecnología que pudiera recoger datos en tiempo real. Nos dimos cuenta del interés y la atención del público al contar una combinación de historias serias, como historias de guerra o temas criminales, así como historias más ligeras, como entretenimiento, deportes y la vida de las personalidades.

El arte también está produciendo un contenido atractivo que atrae la atención de las personas y tiene que ver mucho con los factores demográficos, ya que el público de este tema tiende a ser un poco más joven que el público de noticias.

Somos el líder en noticias en las plataformas sociales. Y la razón por la que somos los líderes, es que hemos aprendido cómo construir el contenido y la forma de producirlo para que trabaje en estos ambientes particulares.

¿De qué manera NowThis está siendo imparcial cuando se trata de contar historias en un paisaje digital tan fragmentado, donde el público quiere afirmar sus creencias o convicciones través de los medios de noticias?

Todo el mundo tiene un punto de vista y por eso hay que llegar a algunos de manera más explícita que a otros. NowThis llega a un público muy amplio: Miles de millones de usuarios al mes. Una buena compañía de medios abastece a una gran audiencia, lo que significa que se lo más objetiva posible. De lo contrario, el alcance de la audiencia podría ser reducido, lo cual no es ideal.

¿Qué papel juegan en NowThis las campañas de marketing de marca de contenido?

Hippeau: Tenemos un grupo de estudio de contenido que produce información específicamente para los patrocinadores. Ese grupo comparte muchos de los mismos activos en términos de todos los mismos datos y ciertamente también en términos de tecnología, con el grupo editorial.

Este grupo de contenido está muy en sintonía con lo que está pasando, tanto en relación con la plataforma como con la información. Se dan cuenta de qué tipo de contenido se puede producir y cómo hacerlo más atractivo para el público, pero que sea apropiado para ser patrocinado.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.