Novedades en social media marketing para el 2017

Aunque el contenido creativo tiene muchas posibilidades en redes sociales, en el 2017 las empresas van a tener que invertir más en publicidad que en tráfico en estas plataformas.

Novedades en social media marketing para el 2017

Las Redes Sociales son hoy en día, parte fundamental del marketing y las estrategias de las marcas y empresas para proyectarse mejor hacia los clientes y usuarios, y lo cierto es que no pueden ser ignoradas, si se quiere tener éxito en los negocios.

El 2017 traerá algunas novedades en cuanto al social media marketing y reforzará algunos conceptos y herramientas que ya se venían manejando, pero en términos generales estas son algunas de las tendencias que se impondrán en éste nuevo año:

Más publicidad y menos tráfico orgánico en redes sociales

El tráfico orgánico a través de las redes sociales se ha vuelto un tema complicado debido a que cada vez más empresas y personas utilizan plataformas como Facebook, Twitter o Instagram. Y aunque el contenido creativo y bien elaborado tiene muchas posibilidades, lo cierto es que para que llegue a un público objetivo más segmentado, en el  2017 las empresas van a tener que invertir más en publicidad en redes sociales, que en posicionamiento en las mismas.

Contenido más interactivo

Como cada vez más los usuarios de redes sociales ha pasado a ser actores activos de las publicaciones, en el 2017 los juegos, los test, las preguntas y cualquier otra forma de participación serán vitales para las marcas

Publicaciones de duración limitada

El tiempo es cada vez más invaluable y corto y debido a ello el contenido que se cree va a tener que ser muy concreto en redes sociales y de duración limitada. El próximo año se espera que la mayoría de redes sociales apliquen un nuevo sistema para que el contenido caduque a las 24 horas, para darle cabida a todo lo que se está creando  Los contenidos de duración limitada se tomarán las redes sociales y aunque para algunas empresas podría ser útil, se tiene que ser bastante creativo para crear el impacto necesario.

Rompiendo el prime time

Antes las marcas estaban muy preocupadas por los días y mejores horarios para publicar en redes sociales, pero lo cierto es que ahora las personas están conectadas casi todo el tiempo, y aunque la idea no es ser tan intrusivo en la vida de los internautas, ya no se tiene que estar tan amarrado a ciertas horas pico, sino que se pueden ensayar otros horarios y días para marcar la diferencia.  

En vivo y en directo

Con el uso de los celulares y la nueva tendencia de los vídeos en directo, las marcas no podrán ser ajenas a esto y las transmisiones de vídeo en vivo a través de las plataformas de redes sociales se convertirán en una nueva herramienta de marketing. Como las personas quieren ver contenido real y en tiempo real,  las transmisiones servirán para interactuar y relacionarse mejor con los usuarios y crear una mejor credibilidad.

Los influyentes

Los blogueros e influyentes en redes sociales serán fundamentales para las empresas, pues estos generan mucha más confianza que la misma publicidad y sus opiniones son valoradas por sus seguidores.

GIF’s animados

Las imágenes animadas tendrán buena acogida en el 2017, para las empresas con presencia en redes sociales. Usadas de manera creativa pueden llegar a generar mayor interés por parte de los usuarios y permitirán a las marcas mostrar mejor sus emociones y sensaciones.

Atención al cliente por Chatbots

La inteligencia artificial entra fuerte en el 2017 en el social media marketing, ya que permite un servicio de atención al cliente más rápido, flexible y disponible las 24 horas del día. Aunque estos bots solo atienden las peticiones más comunes de los usuarios, serán de gran utilidad y ayudarán a ahorrar mucho tiempo a clientes y empresas.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.