Nuevo Centro de Innovación Tecnológica IBM en Colombia

Un nuevo centro de innovación de IBM, fue inaugurado el 10 de mayo, ante la presencia del MinTIC, Diego Molano Vega. El mismo tuvo una inversión de ocho millones de dólares y es muestra de la confianza que la multinacional tiene en el desarrollo del país.

Francisco Thierman, gerente general de IBM Colombia y chileno residente desde hace dos años en Bogotá, dijo que “la nueva sede y el centro de datos son más que lugares físicos: representan el compromiso de IBM de poner a disposición la mejor infraestructura y las mejores habilidades para ofrecer servicios de tercerización de alto nivel para sus clientes, con el ánimo de acompañar un proceso de transformación de los negocios hacia el logro de mayor competitividad”.

El alto ejecutivo explicó además que la inversión total fue de 12 millones de dólares, cuatro de los cuales corresponden a la expansión geográfica de sus operaciones a otras ciudades del país como Medellín, Cali y Barranquilla y que esta gran inversión obedece a que la corporación seleccionó a Colombia como una de las áreas foco para la inversión y la expansión, entre los 150 países incluidos en la Unidad de mercados de crecimiento.

El nuevo centro de datos (data center), se integrará al Centro de Innovación de Servicios que atiende todas las necesidades de sus clientes.

El Centro de Innovación de IBM está conformado por diferentes áreas de servicios que soportan los procesos de negocios de grandes compañías, en el que se encuentran el centro de datos, la sala de demostraciones, la mesa de ayuda que brinda soporte a los clientes de toda la región, el Technical Exploration Center (laboratorio de software) y el centro de servicios de soporte y mantenimiento técnico de TI (tecnologías de la Información) con cubrimiento para todo el país.

“Nuestro plan en Colombia es tener las oportunidades que da este mercado y para crecer debemos tener este  data center  como proveedor servicios. El 60% ya está ocupado y estamos pensando en la segunda fase”, añadió Thiermann.

Los representantes de la multinacional, tienen además acordados varios encuentros con empresarios locales durante su estadía.

Para ello IBM tiene cuatro grandes objetivos en Colombia: crecimiento de la multinacional en el país, impusó a los procesos de computación en la nube, desarrollo analítico de datos y puesta en marcha del proyecto planeta inteligente (sistemas y procesos para controlar el tráfico o las inundaciones, entre otras cosas).

Uno de los objetivos de la corporación para el 2015 es crecer al ocho por ciento trimestral en los mercados emergentes, para lo que Thiermann aseguró que es necesario “traer inversión, así como mover recursos y talento”.

La Compañía

IBM es la tercera marca más valiosa del mundo, con un valor de 100.849 y una variación de 17% respecto de 2010, según el último informe de Millward Brown. La organización cumple en junio próximo 100 años.

Las celebraciones en todo el mundo se vienen realizando desde enero y en Colombia, según el gerente general, se realizarán actividades que destaquen el talento humano y sobre todo el compromiso de IBM con la comunidad en la que se encuentra.

Una de las actividades que cobra mayor fuerza en la actualidad, es el programa de apoyo para la capacitación en tecnología, en alianza con las instituciones de educación básica del distrito en aras de ampliar la infraestructura tecnológica y promover entre los niños la idea de la importancia de la tecnología en el mundo actual.

Por Periodista Digital,
Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.