Pago por clic: Mejores resultados de lo esperado

Pago por clic: Mejores resultados de lo esperado

El pago por clic (PPC), incluyendo los anuncios de texto, el remarketing y los anuncios para móviles, se han comportado mucho mejor de lo esperado para muchos comerciantes este año, y lo que lleva del 2015 las inversiones fueron más grandes de lo previsto inicialmente.

Además las investigaciones sugieren estos resultados conducirán a mayores niveles de gasto el próximo año.

Male hand holding computer mouse with copy space

El Pago por clic, o PPC, o Pay-Per-Click en inglés, es un modelo de publicidad en internet, en el que el anunciante paga sus anuncios a la web que los presenta mediante una tarifa basada en el número de clics que se hagan en el anuncio.

De forma más amplia, se puede describir como que se establece una relación entre un sitio web (ofertante de espacio publicitario) que puede presentar anuncios a sus visitantes, y otra web (demandante de espacio publicitario) que busca promocionar sus productos, servicios o contenidos mediante un anuncio que contenga un enlace.

En este modelo específico de “Pago por clic”, la tarifa cobrada se basa íntegramente en un determinado precio a pagar por cada clic que alguien haga sobre el anuncio. La forma general de implantación es que, cada vez que un usuario de la web que presenta el anuncio hace clic sobre el enlace “patrocinado”, la web resta el valor acordado por clic de la cuenta del anunciante.

Actitud hacia los pagos por clic (PPC) El éxito y el mercado PPC en el 2014 vs. 2015 De acuerdo con los profesionales de marketing en los Estados Unidos. (% de los encuestados).

PPC1

De acuerdo con la investigación de Hanapin Marketing, la mayoría de los profesionales de marketing en los Estados Unidos, están contentos con la forma en que la publicidad PPC ha trabajado para ellos en lo que va de este año. En agosto, casi ocho de cada 10 dijo que el éxito del PPC estuvo “muy bien” y el 20% dijo que fue muy “justo”.

Una sólida mayoría también le dió una mejor clasificación al mercadeo PPC este año, en comparación con el del 2014.

Los (PPC) Canales de pago por clic más importante para los anunciantes de acuerdo con los profesionales de marketing en Estados Unidos de Marketing, agosto de 2015 (% de los encuestados).

PPC2

Los anuncios de texto fueron el formato PPC más importante para los encuestados, seguido de los anuncios de remarketing y los anuncios para móviles.

Al igual que el correo electrónico, los anuncios PPC, especialmente los pagados de búsqueda, en forma de anuncios de texto, puede parecer poco atractivos, pero aún así obtienen los mejores resultados de acuerdo con los vendedores y tiene igualmente una clasificación consistentemente alta entre las prioridades de gasto.

Casi el 75% de los que respondieron a la encuesta tiene previsto aumentar el gasto en AdWords en los próximos 12 meses, y el 60% planea gastar más en anuncios de Bing.

The Relevancy Group encontró, en abril de 2015, que el 72% de los ejecutivos de marketing estadounidenses, considera que la búsqueda de pago es uno de sus dos canales más eficaces en cuanto a la entrega de los resultados, que incluyó a medios tradicionales, así como digitales.

Más de la mitad de los vendedores encuestados de las empresa negocio a consumidor (B2C), por Webmarketing123 dijo que el PPC podía demostrar  de manera más clara el ROI de búsqueda que cualquier otro canal digital mencionado.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.