Pagos móviles crecen pero siguen siendo bajos

Pagos móviles crecen pero siguen siendo bajos

EMarketer estima que 22,6 millones de personas en los EE.UU. van a utilizar un dispositivo móvil para pagar por una transacción en el punto de venta (POS) este año. Eso significa un  crecimiento del 41,7% con respecto al 2014, y eMarketer espera un crecimiento aún más rápido el próximo año. Sin embargo esto sólo representa el 12,7% de todos los usuarios de teléfonos inteligentes.

móviles-tarjeta-credito

Los propietarios de teléfonos inteligentes encuestados, en agosto de 2015, por SessionM, parecían más optimistas acerca de los pagos móviles, tanto así que el 39% dijo que iba a utilizar una aplicación de pago móvil para hacer una compra durante la temporada de fiestas de este año.

Es posible que algunos de los encuestados interpretaron la pregunta de otra manera y pudieron incluir el hacer cualquier pago móvil y no sólo una compra móvil, y la parte que eligió cualquier opción dada, entre los verdaderos servicios de pagos móviles enumerados fue en realidad más baja.

Aplicación Android de pago de Google fue la respuesta N ° 1, en el 8%, a sólo 1 punto porcentual delante de Apple Wallet. Esas dos opciones recibieron 10% de apoyo de cada uno de los hombres encuestados, que también eran más propensos a reportar el uso de Samsung de pago o las aplicaciones de los minoristas específicos.

Tipos de Aplicaciones de pago móvil que usarán los usuarios de Smartphones para realizar compras durante la temporada navideña, 2015 (% de los encuestados)

pago1

Gallup encontró en enero 2015, que sólo el 13% de los propietarios de teléfonos inteligentes de EE.UU. adultos, tenía una billetera móvil en su teléfono y no eran muchos más de los que no la habían usado nunca o casi nunca.

Entre la gran mayoría de los propietarios de teléfonos inteligentes sin una billetera móvil, la mayoría dijo que estaban renunciando a las aplicaciones móviles debido a preocupaciones de seguridad. Uno de cada cinco dijo que no sabía lo suficiente sobre las billeteras digitales para tomar una decisión, y el 14% no vieron los beneficios.

Entre los encuestados por Gallup, que hicieron uso de carteras digitales, la de Google era la más popular, con un 35%, seguida por la de Apple con 24% y PayPal con el 22%.

Razón principal para que los usuarios de dinero en EE.UU. no digitales, no utilicen una billetera digital, 2015 (% de los encuestados)

pago2

 

Los pagos móviles en Colombia

Según el más reciente estudio adelantado por la firma de consultoría EY, Colombia se sitúa como el país con mayor crecimiento en materia de transacciones móviles y electrónicas en Latinoamérica.

El año pasado en Colombia se realizaron 77,5 millones de transacciones utilizando la telefonía móvil, esto es, 137 por ciento más que en el 2012, según estadísticas de la Superintendencia Financiera.

La investigación de la Superfinanciera, indica que el año pasado el valor de las operaciones a través de los teléfonos móviles fue de 212.611 millones de pesos que si bien no es un monto muy elevado, sí ha venido creciendo a una tasa del 54,8% desde el año 2012.

El estudio sobre ‘Dinero móvil’ de EY, indica que las operaciones realizadas por medio de dispositivos inalámbricos está en ascenso, sobre todo en las economías emergentes, y este año crecerán hasta un 58,5%. A su vez, los pagos electrónicos crecerán un 18,1% este año, para un total de 34,8 mil millones de transacciones.

La alta demanda que existe en el país por este tipo de canales y herramientas de pagos, hace pensar a los expertos que el crecimiento de los pagos móviles, tendrá una fuerte aceleración en este año 2015.

En Colombia, de acuerdo con la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), los actuales operadores de telefonía móvil ya cuentan con la capacidad de ofrecer USSD, pero hasta el momento sólo para ofrecer servicios propios de sus redes.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.