Pagos móviles de proximidad superan los USD$1.000 por usuario

Los pagos móviles de proximidad, se definen como una transacción de TPV efectuada escaneando, tocando, deslizando o registrándose con un dispositivo móvil.

Pagos móviles de proximidad superan los USD$1.000 por usuario

El valor de las transacciones de pagos móviles de proximidad en los Estados Unidos, totalizará los USD$49,29 mil millones en el 2017.

En los últimos años el uso de dispositivos móviles para actividades financieras se ha ampliado, desde el simple control de un saldo de cuenta, para incluir otros tipos de transacciones, como pagos de proximidad y transferencias de fondos P2P.

Los Millennials han sido pioneros en la adopción, tanto de la banca móvil como de los pagos, pero esta también está aumentando entre los adultos mayores, según el último informe de eMarketer, “US Mobile Banking and Payments: eMarketer’s Estimates for 2016-2021”.

eMarketer estima que el valor de las transacciones de pagos móviles de proximidad en los Estados Unidos totalizará los USD$49,29 mil millones en el 2017, un 78,1% más que el año pasado. Aunque la tasa de crecimiento se mantendrá en dos dígitos durante el período de previsión, se reducirá a 23,9% en el 2021. Ese año, los consumidores de EE.UU. utilizarán sus teléfonos móviles para pagar $ 189,97 mil millones de bienes y servicios en un punto físico de venta (POS).

El gasto anual promedio por usuario de pago móvil de proximidad en los EE.UU. llegará a USD$1,026 en el 2017, superando los USD$1,000 por primera vez. Esa cifra seguirá creciendo a través deL 2021, cuando llegará a USD$2,646.

Proporción de pagos móviles de proximidad en los Estados Unidos, por valor de transacción, 2016-2021 (% del total).

Se define un pago móvil de proximidad, como una transacción de TPV efectuada escaneando, tocando, deslizando o registrándose con un dispositivo móvil. Excluye las compras de productos digitales en dispositivos móviles, compras en línea a través de dispositivos móviles y compras realizadas a través de tabletas.

La desaceleración del crecimiento se debe en parte a los fuertes incrementos en el uso de los pagos móviles de proximidad observados en los dos años anteriores (el crecimiento anual superó el 165% en 2015 y el 183% en 2016).

Además el 2015 fue el primer año completo de la actividad de Apple Pay en los EE.UU. y también el lanzamiento de Samsung Pay. Android Pay de Google también relanzó ese año, con los tres servicios impulsando el crecimiento del valor de transacción en 2015 y 2016.

Los consumidores estadounidenses no son tan propensos a usar pagos móviles de proximidad, para pagar por artículos de billetes grandes. Según el estudio se estima que los artículos que cuestan más de USD$100 representarán el 19,7% de los pagos móviles de proximidad en los Estados Unidos en el 2017, cifra que disminuirá al 14,6% para el 2021.

Mientras tanto, los nuevos datos muestran que los consumidores estadounidenses están utilizando sus teléfonos en el punto de venta para pagar por el café, la comida rápida y otras compras de bajo valor y alta frecuencia a un ritmo creciente. Como resultado se ha aumentado su estimación de la cuota de artículos de bajo precio, definida como menos de USD$20, aL  27,5% este año. La participación a bajo precio de los pagos móviles de proximidad crecerá ligeramente y alcanzará el 28,2% en el 2021.

A pesar de esto, los productos de precio medio como el gas y los alimentos, continuarán representando más de la mitad de los pagos móviles de proximidad en los Estados Unidos hasta el final del período de pronóstico.

US Adult P2P Mobile Payment Usuarios y penetración, 2016-2021 (millones, % de cambio y % de usuarios de teléfonos inteligentes).

Los pagos móviles P2P, que eMarketer define como una transferencia de fondos de un individuo a otro usando un teléfono móvil, se están expandiendo rápidamente, debido en gran parte a la entrada de nuevos jugadores al mercado. Uno de esos servicios, Zelle, es probable que atraiga a los consumidores mayores, que han sido más lentos para llevar a las transacciones P2P. Venmo, que encabezó el crecimiento en 2013 y sigue siendo especialmente popular entre los milenarios, continúa creciendo su base de usuarios.

eMarketer estima que el valor de las transacciones de pago móvil P2P en los EE.UU., aumentará en un 55% en el 2017 a USD$120.380 millones. El crecimiento se mantendrá en los dos dígitos hasta el 2021, cuando el valor total de la transacción de pagos móviles P2P de los Estados Unidos alcanzará los $ 244,03 mil millones.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.