Personas emplean cada vez menos palabras para sus búsquedas

Un reciente estudio en EEUU sobre la cantidad de palabras empleadas en los términos de búsqueda y adelantado por Chitika, reveló que los consumidores tienden a hacer sus consultas con menos de cinco palabras.

Al parecer entre mayor cantidad de información se encuentra en el ciberespacio y los consumidores disponen de más sitios web, el número de palabras se disminuye en las búsquedas rápidas que permiten acceder a dicha información de forma instantánea.

El estudio examinó los registros de los cinco principales motores de búsqueda y encontró que, en promedio, las personas realizan consultas con cinco palabras o menos. Hubo alguna variación en la longitud de frase de búsqueda de acuerdo al motor utilizado, siendo Ask.com el que presentaba las frases con mayor extensión con 4,74 palabras por consulta en promedio. Bing y Google son un poco más concisos, mostrando promedios de 4,18 y 4,29 palabras respectivamente.

Estos datos podrían alentar a los vendedores a tener en cuenta frases rápidas y sencillas cuando están planificando sus campañas comerciales y de SEO. Por supuesto que las palabras claves que se empleen deben estar muy bien contextualizadas con la información que se quiere brindar y esto tiene mucha más importancia para motores como Google, que aconseja centrarse en el contenido del sitio.

Sin embargo, no se puede dejar de mencionar que el uso de palabras claves “long-tail” maximiza la posibilidad de captura de clics, además de tener más probabilidades de obtener usuarios comprometidos y con ello, facilitar la convertibilidad de la audiencia.

¿Cómo posicionar palabras claves?

Existen varios metodos efectivos y gratuitos de buscar palabras clave de calidad, por ejemplo se puede usar Google keywords y la herramienta de búsqueda de términos sugeridos por Overture.

Este método consta de 3 partes, que generan una larga lista de keywords potenciales.  Requiere de mucho tiempo, pero el esfuerzo vale la pena para obtener mejores resultados con la publicidad de adwords.

1º) Google Keyword es una herramienta de google adwords para sus usuarios. Puede introducir una palabra clave genérica y obtener una bonita lista de búsquedas relacionadas para los anuncios en adwords.

Dentro de esta lista de sugerencias se escoge unas pocas que sean relevantes y apunten hacia tu oportunidad de negocio y a su web.

2º ) Se puede utilizar la herramienta de búsqueda de términos sugeridos en Overture (Overture Term Suggestion Tool). Con ella se puede ver cuanta gente está introduciendo esas palabras clave en particular en Overture (es como un buscador de “pay per clic”). Le ayudará a encontrar frases con keywords más especificas para los anuncios en adwords.

3º)  Después de escoger las palabras clave que usará mediante la herramienta que prefiera, vaya a un buscador (por ejemplo Google) y mire cuantos anuncios  aparecen listados para esa palabra clave en concreto, y haga lo mismo todas las palabras clave elegidas, a fin de elegir palabras clave que se usen frecuentemente por la audiencia objetivo, pero con la menor cantidad posible de las de las páginas rivales a fin de obtener mejores resultados.

Si escoge una palabra clave general, encontrará millones de resultados, por ello más conveniente ser especifico.

Es posible que mucha gente no busque eso en el buscador, pero tendrá menos competencia, y así se librará de visitantes que llegan a su sitio web por utilizar palabras clave muy generales y no les interesa lo que ofreces por que no satisface sus necesidades.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.