Prima Scuola: Formación virtual que se destaca

Prima Scuola: Formación virtual que se destaca

La educación virtual es una de las áreas de mayor desarrollo en el mundo de las nuevas tecnologías digitales y por eso la importancia de tener una excelente presencia online, que invite a las personas a hacer parte de este nuevo sistema de formación.

Captura de pantalla 2015-06-24 12.15.00

El método de aprendizaje de Prima Scuola,  marca la diferencia ya que está basado en un acompañamiento estratégico y operativo, para pasar de la idea al resultado.

El objetivo como ellos mismo lo manifiestan es “Desarrollar  un nuevo estilo de enseñanza que facilitará que más personas sigan capacitándose en un entorno donde la competencia se vuelve más globalizada y especializada”.

Precisamente por eso el sitio web de Prima Scuola, es nuestro diseño destacado de la semana, por ofrecer una site de excelente presentación, fácil manejo y muy buena interactividad.

Prima Scuola es una empresa fundada en Bogotá, Colombia, dedicada a fomentar el interés del ser humano por obtener una capacitación más cómoda y efectiva, mediante procesos de aprendizaje virtual, pero también presencial.

Esta organización se dedica a la capacitación a través de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, teniendo en cuenta diferentes criterios para el desarrollo y fortalecimiento de las personas como profesionales y como seres humanos.

Por eso mismo, cuando esta empresa decidió tener un sitio web para llevar a feliz término sus objetivos y su misión, se contactó con los profesionales de Mipagina.net, quienes además de tener en cuenta  lo que deseaban, los orientaron en el diseño de un sitio que ante todo tuviera en cuenta a los usuarios.

La página web de Prima Scuola se destaca por ser muy limpia y sencilla. Cuenta con la información institucional, pero además con varias secciones muy interactivas, como un foro para la participación de sus estudiantes en los temas de sus clases u otros de interés general.

Igualmente usa sección de admisiones donde los interesados pueden realizar su registro de manera online y obtener allí toda la información de los cursos y del proceso de vinculación a los mismos.

En el site los cursos están organizado por áreas, para ser más fácilmente ubicados, además de estar destacados en el home, con la ayuda de imágenes de buen tamaño y de información muy completa sobre cada uno de ellos.

También cuenta el sitio con un link para el talento humano donde las personas pueden radicar sus hojas de vida, para ser tenidas en cuenta en algún proceso de selección de personal.

Igualmente presenta un enlace llamado “Alumnos antiguos” ,donde estos se pueden mantener en contacto con la Escuela y entre ellos mismos, a través del uso de los botones sociales en redes como Facebbok, Twitter y Youtube.

Se complementan muy bien la página web de Prima Scuola con tres secciones; Noticias, Testimonios y Preguntas frecuentes, que sirven para ampliar la información sobre la organización.

En cuanto al diseño del sitio se usan los colores institucionales blanco, verde y gris y la utilización en primera plana del logo. Todo ello reforzado con fotos e imágenes en transición, que le dan un carácter serio y profesional.

Por todo esto es que el sitio web de Prima Scuola ayuda muy bien en su propósito de brindar  a las personas la posibilidad de acceder a una educación y una capacitación basada en en la autorrealización, con el fin de poder adquirir conocimientos y competencias de una manera más cómoda desde la comodidad de la casa o del trabajo, o en cualquier otro lugar.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.