Publicidad 2016: Creativa, personalizada y medible

Publicidad 2016: Creativa, personalizada y medible

Decir que la publicidad es cada vez más digital no es una revelación, lo que vale la pena señalar es que la tendencia omnicanal y los anuncios programáticos, serán la esencia de ésta industria en los próximos años, en todo el mundo.

Además de ello, la aparición del Real Time Bidding es una tendencia imparable y esencial para mejorar la manera y el contexto en que las empresas alcanzan a su target.

Futuro-2016

Adgravity, compañía especializada en gestión y análisis de Big Data en marketing y publicidad, ha identificado las que consideran serán las claves fundamentales en el negocio de la publicidad en éste 2016:

  1. Compra de audiencias

La compra de espacios negociados entre los anunciantes y sus agencias con los medios y los soportes pasarán a ser secundarios. Este sistema no necesariamente era el que mejores resultados lograba, en términos de ROI. Ahora la compra de audiencias o Consumer Journey, hace posible descifrar qué hábitos y comportamientos tiene el consumidor, y con ello, adquirir audiencias interesadas en productos y servicios concretos.

  1. Modelo de atribución

Un modelo de atribución y contribución permite a las marcas una asignación eficiente de la partida publicitaria por canales, obteniendo mejores resultados de negocio, tanto en el ámbito online como en el offline. Aquí no sólo se le da importancia y mayores presupuestos al último punto de contacto con el que interactúa el consumidor.

  1. Publicidad predictiva

Hoy es posible trabajar con un modelo predictivo del comportamiento de los consumidores frente a la publicidad y mucho más eficiente. Este modelo es capaz de aprender de los resultados obtenidos, creando parámetros de conducta y corrigiendo errores, para prever cuál es la opción más segura de inversión. De esta forma podemos averiguar de forma específica qué canales impactarán en cada consumidor, en función de la fase de compra en la que se encuentren.

  1. Algoritmos personalizados

Anteriormente la compra de medios se hacía en función de aspectos sociodemográficos y otros parámetros limitados. Pero para que la compra publicitaria sea realmente eficaz se debe realizarse a medida, incluyendo las diferentes KPIs de cada anunciante, de acuerdo a cada línea de negocio. A través de algoritmos personalizados que recogen en tiempo real variables fundamentales para el negocio, se puede optimizar mejor el rendimiento de las campañas.

  1. Nuevos indicadores

Como sabemos ya el 58% de los anuncios nunca se abren y de las personas que hacen click en ellos, sólo el 62% los lee. Es por ello que se debe prestar especial atención a los nuevos indicadores como el viewability o los resultados de los ad-fraud detection systems.

  1. Anuncios Rich Media y vídeos

Se debe apostar por publicidad más creativa y dinámica, como vídeos y formatos en Rich Media, que permiten incrementar el engagement, atendiendo no sólo a aspectos online, sino también a elementos offline, como la meteorología o la geolocalización de los usuarios.

  1. Un buen equipo de Data Scientists

La profesión de Data Scientist es el nuevo enfoque de profesionales capaces de manejar el Big Data y la tecnología, pero con importantes dosis de sentido común y conocimiento del negocio de sus clientes.

 

Tendencias-2016-Publicidad

 

Por Periodista Digital,

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.