Publicidad digital en audio espera ampliar su alcance

En los próximos 12 meses la inversión en el formato probablemente crecerá hasta el 11,6%. Un aumento significativo en el inventario general del anuncio en audio, en comparación con hace un año.

Publicidad digital en audio espera ampliar su alcance

Más de dos tercios de los vendedores están interesados en la compra programática de publicidad en audio para los servicios de música en streaming.

Si bien la adopción de la publicidad digital en audio puede estar por el momento en las etapas de rastreo, las investigaciones muestran que los oyentes ya están allí; aproximadamente USD$68 millones de dólares están fluyendo los suscriptores de música en todo el mundo.

De acuerdo con la investigación más reciente a junio de 2016, entre profesionales de marketing estadounidenses de marketing y profesionales de los medios, ellos consideran que se asignará un promedio del 11,6% de su presupuesto de publicidad y el inventario de las colocaciones de audio digital para mediados del año 2017, duplicando el porcentaje de la inversión hecha sólo dos años antes.

La investigación de Advertising Age y The Trade Desk, junto con Advantage Business Research, encuestó a 532 profesionales de marketing y de medios de comunicación, sobre el futuro de los anuncios de audio digital y el impacto potencial de la compra automatizada.

Porcentaje de presupuesto de publicidad / Inventario Asignado al Digital Audio Anuncios, de acuerdo con los profesionales de marketing en Estados Unidos y profesionales de los medios, por marco temporal, junio de 2016 (% del total).

audio1

Los encuestados dijeron que el 7% de sus presupuestos ad-o inventario, en el caso de los editores, se reserva actualmente para el audio digital. Sin embargo, en los próximos 12 meses, su inversión en el formato probablemente crecerá hasta el 11,6%, según los datos, marcando un aumento significativo en el inventario general del anuncio en comparación con hace un año.

Entonces la pregunta es ¿a dónde podrían ir a parar los dólares de éste tipo de anuncios de de audio digital? ¿Y qué tipo de publicidad sería la utilizada?

La investigación sugiere que los más utilizados son los servicios de streaming de música y los podcasts, así como probablemente el método más empleado sea a través de la compra automatizada de anuncios. De hecho, el líder de la industria Spotify lanzó una oferta de programación a sus socios en todo el mundo este verano pasado.

Tipos de contenido de audio digital en los que tienen más interés los profesionales de marketing y de medios en los Estados Unidos,  al comprar publicidad programada, junio de 2016 (% de los encuestados).

audio2

Según el mismo estudio de AdAge, la mayoría (67,5%) de los encuestados en los EE.UU., dijo que los servicios de transmisión de música son de su interés cuando se considera la compra de programación. Estos fueron seguidos por los podcasts (41,7%) y los canales de música con formato (37,4%).

Buena tasa de consumo

De acuerdo con datos de Audio.Ad, una compañía de tecnología que brinda soluciones de publicidad en Audio Digital, proveniente de una investigación de mercado entre hispanos en los Estados Unidos, para descubrir sus pautas y hábitos de consumo de Audio Digital, el uso de este tipo de publicidad tiene un futuro bastante prometedor.

El estudio, que busca comprender cuáles son los contenidos más valorados por las audiencias, y entender cómo es el comportamiento en la compra de productos y servicios publicitados en este tipo de entornos, indicó que el promedio de consumo por semana de Audio Digital de un usuario en el mercado Hispano de EE.UU es de 9 horas.

El análisis señala que el 50% de estos usuarios lo hace entre 2 y 3 horas por día; el 81% de los encuestados oyentes de Radio Tradicional lo hacen también a través de dispositivos conectados a Internet (ya sea música u otros contenidos) y lo hacen durante todo el día (por la mañana/mediodía Audio Digital, por la tarde/noche Radio Online).

Más del 75% de los usuarios escuchan Audio Digital a través de dispositivos móviles y el 60% son mayores de 35 años. Al analizar el impacto de la publicidad en radio y audio digital, se encontró que cinco de cada diez personas compraron entre 2 y 5 productos/servicios publicitados en este tipo de entornos.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.