Publicidad digital y móvil avanzan a pasos agigantados

En el 2017 habrá una inversión por medio de videos digitales de USD$23.78 mil millones de dólares en el mundo.

Publicidad digital y móvil avanzan a pasos agigantados

La inversión en publicidad en el 2017 crecerá un 4.2% y la televisión continuará perdiendo terreno, pues se prevé que la inversión en publicidad digital sobrepase a la TV, esto de acuerdo a las previsiones realizadas por la empresa de marketing, Warc.

La publicidad digital tiene uno de los panoramas más alentadores y los videos seguirán siendo el canal más destacado, tanto así que en el 2017 habrá una inversión por medio de videos digitales de USD$23.78 mil millones de dólares en el mundo, de acuerdo con Magnaglobal.

Una de las estrategias que mayor inversión va a recibir es el marketing de contenido en medios digitales el cual continuará creciendo y podrá llegar a ser utilizado por el 54% de los marketeros de empresas y marcas en todo el mundo.

Se cree que entre el 2014 y el 2019, la inversión en estas estrategias, pasó de USD$145 mil millones a USD$300 mil millones de dólares. Es decir que en el  2017 se verá una gran cantidad de empresas con estrategias de content marketing.

Pero además y de acuerdo con las cifras entregadas por Zenith, sobre inversión publicitaria, se prevé que los anunciantes a nivel global invertirán hasta USD$99.300 millones de dólares en publicidad en internet móvil en el  2017, en comparación con los USD$97.400 millones de dólares que se invertirán en publicidad online para PC.

El móvil superará al PC y se convertirá en el principal soporte publicitario en la red de redes en el 2017. Un hecho que se produce un poco antes de lo que este mismo informe pronosticaba, el pasado mes de diciembre, donde se establecía que la publicidad móvil en internet superaría a la PC en el 2018.

La principal razón por la que se ha adelantado este pronóstico, se deriva del frenético ritmo en la adquisición de éste tipo de dispositivos y el interés cada vez má creciente de las empresas . Se vio un crecimiento del 95% en el 2015 y se prevé que para final de este año sea del 46%  y para el 2017 y el 2018 se espera que sea del 29%

La publicidad en PC vienen registrando caídas desde hace ya varios años y para final del 2016 el descenso será del  0,9%, en el 2017 del 0,4%, y en el 2018 del 0,6% . El informe señala que la inversión publicitaria alcanzará los USD$91.500 millones de dólares dentro de dos años, representando el 42% del total de toda la publicidad en internet. Cifra que en el caso del móvil se sitúa en el 58%.

China y Reino Unido a la cabeza

En cuanto a líderes mundiales China será el mercado publicitario móvil más destacado, siendo el precursor de nueva tecnología que invadirá el mundo. En el país asiático la publicidad móvil es la forma predominante en publicidad en internet, representando el 56% de su inversión publicitaria. Cantidad que ascenderá hasta el 78% en 2018 (por encima de cualquier otro país del mundo).

En China la publicidad móvil representará el 29% del total del mercado publicitario este año situándose por encima de la TV (47% para 2018). Los pronósticos hablan de que China se pondrá por delante de Estados Unidos (EEUU) convirtiéndose en el mayor mercado publicitario móvil: los anunciantes chinos destinarán a la publicidad móvil 32.700 millones de dólares (30.500 en el caso de EEUU).

Por otro lado el Reino Unido será el segundo mercado publicitario móvil más avanzado. Allí la publicidad móvil representará más de la mitad del total de la publicidad en internet (51%). Los datos apuntan a que este año representará un 28% de la inversión total y los datos para el 2017 y 2018 hablan de un 39%.

Televisión, display y redes sociales

En cuanto al móvil y la televisión, la publicidad en la primera sigue por detrás de la segunda,  situación que se mantendrá así durante los próximos años y se considera que para 2018 la inversión publicitaria en móvil ascenderá hasta los USD$127.800 millones de dólares frente a los USD$192.200 millones de dólares que representa la TV.

El informe también apunta a que seguirá la contracción de la publicidad display tradicional y para finales del 2016 será solo del 3,1%, comparado con el crecimiento del 8,6% del 2015. Aunque se registrarán ligeros crecimientos durante el 2017 y 2018, lo cierto es que no serán suficientes para recuperar el terreno perdido.

El social media marketing y el vídeo online, serán los canales de mayor crecimiento del display a lo largo de los próximos tres años. Lo bueno es que lo hacen de forma rápida por lo que la publicidad en vídeo online crecerá un 20,1% al año de media entre 2015-2018. Un 23,6% en el caso de las redes sociales.

Los banners son menos efectivos en móviles que en PC y aquí radica la abrupta caída del display tradicional. La rápida transición hacia el universo mobile de los usuarios hace que perciban los banners como publicidad intrusiva.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.