Publicidad Display: Inversión vs visibilidad

Durante el tercer trimestre del año la publicidad display obtuvo un porcentaje de visibilidad de apenas el 56% en el viejo continente.

Publicidad Display: Inversión vs visibilidad

La invisibilidad de la publicidad display sigue siendo un tema preocupante para las marcas y agencias, y sin lugar a dudas es uno de los grandes escollos de los anuncios digitales. Lo peor, es es que esta situación no tiene en el futuro inmediato un panorama favorable y por el contrario las cosas siguen empeorando.

De acuerdo con el más reciente estudio sobre el tema, realizado por la empresa especializada en marketing digital Meetrics, durante el tercer trimestre del año la publicidad display obtuvo un porcentaje de visibilidad de apenas el 56% en el viejo continente.

Para la investigación que se llevó a cabo en cuatro mercados europeos, el peor parado en términos de visibilidad fue el Reino Unido, donde sólo el 49% de la publicidad es visible.

Mejorando un poco el procentaje, la publicidad display en Alemania  tiene un 59% de visibilidad y en Francia un 60%, mientras que son campeones en términos de visibilidad los anuncios display oriundos de Austria con el 69%.

En este punto vuelve y juega uno de los temas más controversiales, y se trata de los estándares establecidos por Interactive Advertising Bureau (IAB) y Media Rating Council, para ser calificada la visibilidad de la publicidad display y que dice que esta debe aparecer en pantalla, con al menos la mitad de sus píxeles y durante por lo menos un segundo.

Pero de acuerdo a otros expertos y en el caso de la publicidad en formato de vídeo, que se supone está mucho más presente entre los consumidores, los estándares son algo menos laxos y ellos sugieren que los anuncios sean visibles durante al menos dos segundos  y con al menos la mitad de sus píxeles en pantalla.

Es precisamente por esta razón que la visibilidad en este tipo de publicidad es algo mejor que la de la clásica publicidad display y llega en este caso al 68%.

Inversión y formatos

Sin embargo y a pesar de los datos anteriores, es muy posible que para final de éste año el gasto en publicidad digital display supere la inversión en publicidad en buscadores en los Estados Unidos, tendencia se mantendrá al menos hasta 2019.

Según las cifra de eMarketer, en su informe titulado: “US Digital Display Advertising Trends: Eight Developments to Watch for in 2016”, en conjunto la publicidad display supondrá el 47,9 % del gasto en publicidad digital estadounidense, con un total de 32.170 millones de dólares.

Mientras que en la publicidad en buscadores se invertirán 29.240 millones. Estos dos formatos lideran de largo el panorama de la publicidad digital, seguidos a mucha distancia por los directorios y anuncios clasificados (3.070 millones), las campañas de lead generation (2.060 millones), el email (290 millones) y la mensajería móvil (270 millones).

Dentro de las diferentes categorías de publicidad de display, la mayor inversión corresponderá a “Banners y otros”, una categoría que incluye muchos tipos de anuncios nativos y la publicidad en redes sociales como Facebook y Twitter. Estos formatos acapararán un 20 % de la inversión en publicidad de display, seguidos por el vídeo con un 14,3 %.

Las categorías que experimentarán un mayor crecimiento para final del 2016 serán el rich media (con una inversión un 36,4 % más alta que el año pasado) y el vídeo, que aumentará en un 28,5 %. Este crecimiento del rich media está motivado por la adopción de nuevos formatos out-stream y in-feed, mientras que el vídeo aprovechará la alta demanda y el valor añadido de las diferentes soluciones in-stream.

En cuanto a dispositivos, los ordenadores de escritorio siguen dominando el mercado del vídeo, con 57,5 % de la inversión destinado a ellos. Pero en el resto de categorías, los móviles y las tablets son los reyes ya que se destinará a ellos un 77,5 % de los budgets.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.