Publicidad programática es cada día más móvil

Publicidad programática es cada día más móvil

El móvil agarra casi el 40% de favorabilidad entre los vendedores de inventario programático de publicidad y el 30% de los compradores.

Compra-Directa-de-Anuncios-504x269

Los vendedores están cada vez más entusiasmados, con la compra de publicidad programática móvil y en base a una reciente investigación, están muy animados cuando se trata de la adopción de este sistema de anuncios. Sin importar que sistema sea más avanzado, lo cierto es que la inversión y el Inventario de publicidad programática se han disparado.

La publicidad programática es un sistema semi-automático para la compra-venta de publicidad a través de pujas en tiempo real (RTB). La compra programática funciona buscando coincidencias entre la información de audiencia suministrada por el anunciante y los espacios publicitarios(inventarios) disponibles en la web.

El proceso por el cual se realiza la compra se denomina RTB: Real Time Bidding o puja en tiempo real. El RTB consiste en una subasta digital por la cual la plataforma se encarga de realizar ofertas por impresiones deseadas, de acuerdo a los datos de audiencia suministrados por el anunciante, en los inventarios disponibles que coincidan con el perfil al que se desea llegar.

De acuerdo con este estudio, a enero de 2015, hecho por Advertiser Perceptions, los vendedores de medios digitales han asignado casi el 40% de su inventario para los anuncios programáticos para móvil. Esto es mucho más alto que los otros dos canales estudiados, por 6 puntos porcentuales o incluso más.

Sin embargo entre los compradores de publicidad se vio un comportamiento diferente. Entre este grupo, la pantalla todavía gobernaba, agarrando el 41% de los presupuestos programáticos, y el 28% del inventario. El móvil solo tomó tres de los 10 dólares destinado para anuncios programáticos, sólo 1 punto por encima del vídeo.

compraventa1

La investigación publicada en marzo de 2015 mediante Pulse Point, mostró un crecimiento explosivo en el inventario móvil y el gasto en todo el mundo, debido en buena parte a la venta de anuncios programáticos en tiempo real.

Por países las ganancias fueron más fuertes en Asia, donde trimestre a trimestre el crecimiento fue cercano al 192% en el cuarto trimestre de 2014, en comparación con 82,6% registrado en el escritorio.

Mientras tanto, el inventario RTB móvil aumentó 177,4% en Europa y 150,4% en América del Norte en el último trimestre del año pasado, frente a unas ganancias respectivas de escritorio del 85,0% y el 56,6%.

compraventa2

Un repaso a los trimestres anteriores, sugiere que el crecimiento no se está desacelerando en el corto plazo, por el contrario las ganancias de inventario móvil se habían acelerado a lo largo del año.

El RTB gasto en publicidad móvil, mostró un crecimiento aún más impresionante en todos los ámbitos. Tanto en Asia como Europa, los gastos en colocaciones RTB móviles se dispararon cerca de 330% en el cuarto trimestre de 2014, y en América del Norte esta cifra llegó justo por debajo del 300%.

Al igual que con el inventario, todas las tasas de crecimiento de gastos móviles estaban por encima de las de escritorio para el final del año pasado, y los aumentos habían hecho grandes saltos trimestre a trimestre.

eMarketer espera que este año sea un punto de inflexión, para el mercado en Estados Unidos de publicidad programática y el gasto en anuncios para móviles, de pantalla programáticas, superará al de escritorio, para tomar una participación del 56,2% del total de la pantalla digital de anuncios de gasto programático. Esa proporción saltará de nuevo el próximo año a cerca del 70%.

compraventa3

En Estados Unidos la compra programática se ha establecido en todos los mercados. Un estudio de Magna Global proyecta que para el año 2017 casi la mitad de las compras de publicidad en medios digitales de Estados Unidos se realizarán por medio de la compra-venta programática.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.