A puertas del 2015 el Email Marketing sigue siendo un desafío

A puertas del 2015 el Email Marketing sigue siendo un desafío

Los consumidores digitales de hoy, han obligado a los editores a moverse hacia las nuevas tecnologías y desplazarse del marketing y la publicidad tradicional, hacia el mercadeo y los anuncios online y móviles.

Sin embargo, y a pesar de estas nuevas tendencias, una investigación a septiembre 2014 realizada por FOLIO y patrocinada por Lyris, encontró que los editores siguen luchando con el email marketing, a pesar de ser uno de los canales digitales más “antiguo”.

Computer laptop send email concept on blue background

Las respuestas de los encargados de publicidad de los Estados Unidos, indicaron que ellos estaban enfrentando desafíos con simples tácticas de marketing de correo electrónico y que uno de ellos tiene que ver con el crecimiento de las listas y el mantenimiento de lo datos de los usuarios.

El crecimiento de las lista fue el obstáculo más común, citado por la mayoría de los encuestados, así como el 41% tenía problemas para mantener los datos que tenían de los potenciales clientes.

Los editores no están ignorando estos problemas de las lista y la cada día mayor cantidad de datos, sin embargo, hay que tener en cuenta que sin los destinatarios adecuados, los comerciantes digitales que utilizan el correo electrónico no verán el éxito que desean.

Según el estudio, cuando se les preguntó acerca de sus prioridades de marketing de correo electrónico para los próximos 12 meses, el crecimiento y la mejora de la lista de datos y la calidad de las mismas fueron los respuestas más populares, citadas por el 60% y el 58% de los profesionales de marketing y publicidad, respectivamente.

 

email1

 

Cuando se ejecutan campañas digitales, los vendedores tampoco pueden olvidar el móvil, otro problema para algunos de los editores. Un tercio de los encuestados dijo que la optimización móvil fue un reto, pero una vez más, señalaron que planeaban hacer un esfuerzo para arreglar esto en el próximo año. Un 39% de los encuestados dijo que la optimización de correo electrónico a través de todos los dispositivos, era una prioridad, la tercera respuesta más popular.

El estudio encontró que los profesionales de la edición estaban haciendo progresos hacia los emails optimizados para móviles, aunque lentamente:

Más de un tercio de los encuestados dijo que sus correos electrónicos fueron completamente optimizados para móviles. Un adicional de 31% había empezado a trabajar en esto y planeaba completar los esfuerzos de correo electrónico optimizado para móviles en los próximos 12 meses. Aún así, el 35% restante no había comenzado, y casi la mitad de los encuestados en este grupo ni siquiera estaban seguros por dónde empezar.

 

email2

 

Una investigación de Experian Marketing Services encontró que el correo electrónico sigue siendo más visto y obtiene más clics, de acuerdo con los editores, en los dispositivos de escritorio.

Del total de mensajes de correo electrónico enviados por los clientes editoriales de América del Norte, en lo que va de 2014, el 67% fueron abiertos en los escritorios, en comparación con el 24% que lo hicieron en los dispositivos móviles, tales como teléfono, lectores electrónicos y un 9% para las tabletas. En cuanto a los clics, el 85% tuvo lugar en los escritorios, el 11% en el móvil y sólo un 4% en las tabletas.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.