Pymes son optimistas acerca de los ingresos

La mayoría de los propietarios de pequeñas empresas en los EE.UU. tienen confianza en sus perspectivas actuales de ingresos.

Pymes son optimistas acerca de los ingresos

Las nuevas tácticas y tecnologías de marketing están siendo tenidas en cuenta por los pequeños negocios para ayudar en este propósito.

Casi seis de cada 10 propietarios de pequeñas empresas encuestadas en los EE.UU. en julio  de 2016 dijeron que esperaban hacer crecer sus ingresos en el próximo año, y que van a estar buscando nuevas tácticas de marketing digital para ayudarse en este propósito. La pregunta es si en realidad existen posibilidades de éxito o no.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Pequeñas Empresas (NACA), la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas en los EE.UU. tienen confianza en sus perspectivas actuales de ingresos, pero también tienden a ser más optimistas sobre las ventas futuras que se puedan generar con la ayuda de las nuevas tecnologías.

En julio de 2016, el 57% de los propietarios de pequeñas empresas encuestados, dijo que pensaban que la mejora en las ventas se darían en el próximo año. El mismo porcentaje exacto que había dicho lo mismo un año antes, en julio de 2015.

Sin embargo, cuando se les preguntó a los encuestados en julio el año 2016 sobre las ventas en los últimos 12 meses, sólo el 37% dijo que en realidad habían aumentado. Otro tanto, un 32%, dijo que las ventas habían estado muy bajas en el último año. Esto fue casi el doble de los que habían previsto un descenso en las ventas en julio de 2015.

Cambio en bruto de ventas e ingresos comparativo meses anteriores vs próximos 12 meses De acuerdo con propietarios de pequeñas empresas en EE.UU. diciembre 2014 a julio 2016 (% de los encuestados).

pyme1

El mismo patrón se mantuvo entre los encuestados en diciembre de 2014, frente a la pregunta si las ventas irían hacia arriba o hacia abajo: el 60% dijo iban subir, pero un año después, en diciembre de 2015, sólo el 45% informó de aumentos en las ventas durante el año pasado. Mientras tanto, el 31% dijo que las ventas habían bajado, aunque sólo el 15% había esperado que esto sucediera.

En particular, los propietarios de pequeñas empresas no están siendo menos optimistas a pesar de que las predicciones anteriores no se han hecho realidad.

De acuerdo con el sondeo de NSBA, las pequeñas empresas tienen más probabilidades de estar mirando hacia nuevas estrategias de publicidad y de marketing para ayudar a aumentar los ingresos. Casi la mitad, el 45% de los encuestados, dijo que estaban analizando herramientas novedosas dentro de sus tres estrategias de crecimiento principales.

Funciones de las estrategias de marketing moderno de acuerdo con los marketeros en los Estados Unidos, abril de 2016 (% de los encuestados).

pyme2

De tal forma que muchos están buscando nuevas tecnologías de comercialización, especialmente aquellas de marketing flexible.

Según una investigación a abril de 2016, realizada por Campaign Monitor y Market Cube, los vendedores de pequeñas y medianas empresas en los EE.UU. son los más propensos a decir que el email marketing es una función clave dentro de sus estrategias de tecnología, seguido por el social media marketing.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.