¿Qué destaca a las marcas más influyentes en LinkedIn?

¿Qué destaca a las marcas más influyentes en LinkedIn?

La red social LinkedIn ha revelado cuáles son las marcas más influyentes, entre los más de 364 millones de usuarios que tiene la plataforma en todo el mundo.

Linkedin

El ranking de estas empresas se basa en los resultados del Content Marketing Score de LinkedIn, que se calcula midiendo la interacción de una marca y dividiéndolo por la audiencia de la misma.

Estos resultados muestran, que hay pocos sectores que se destaquen por desarrollar estrategias de marketing de contenidos realmente influyentes y que induzcan a la interacción.

El contenido empresarial y de negocios, se posiciona como el más relevante a escala global, donde marcas como Forbes o Harvard Business Review encabezan el top 10 de las listas.

En LinkedIn, el contenido es rey y apelar a las audiencias profesionales con información que no solo educa, sino que inspira, es nuestra meta final”, comunicó la compañía en uno de sus blogs institucionales.

Estas son las 10 empresas más influyentes en lo que va del 2015:

  1. Microsoft
  2. Forbes
  3. Harvard Business Review
  4. IBM
  5. Inc. Magazine
  6. HP
  7. Google
  8. Salesforce
  9. Domo
  10. EY

Según destacó LinkedIn, en esta edición hicieron su ingreso al “top 10” las firmas Domo y EY, por estar “en la punta de la revolución del marketing de contenidos“.

LinkedIn ha utilizado los datos extraídos del Content Marketing Score para identificar las acciones y comportamientos que más promueven la interacción con el contenido. En todo el mundo, las marcas que mejor lo han logrado utilizan una mezcla de alcance, frecuencia y comentarios para incrementar el ‘engagement’ en LinkedIn.

Según Linkedín, las empresas que más destacan son aquellas que también animan a sus empleados a que actúen como sus embajadores e’ influencers’, para así aumentar el alcance e interacción de su contenido al compartirlo con sus contactos.  Así lo hacen:

–  El 99% de los empleados de las empresas del ranking internacional comparten el contenido corporativo con sus redes

–   El 99% de estas marcas comparten actualizaciones regularmente, unas 12,6 veces por semana, en sus Páginas de Empresa en LinkedIn

–  El 97% de las marcas en el top 10 global incluyen ‘posts’ de sus empleados en el contenido que comparten

–  El 73% de estas empresas utilizan las Sponsored Updates de LinkedIn

LinkedIn también ha dado a conocer los contenidos que más se comparten entre las audiencias de esta plataforma: Los temas de actualidad y noticias financieras se encuentran en el primer lugar, seguidas de contenidos sobre desarrollo profesional, liderazgo y productividad. El tercer lugar es para las noticias sobre las empresas y tendencias del sector

Finalmente, la red profesional recuerda la importancia de analizar cada industria y planear un calendario de contenidos interesante para crear materiales que sean efectivos a la hora de captar la atención de las audiencias.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.