Redes sociales cada vez más móviles, aplicaciones cada vez más sociales

“Las redes sociales serán cada vez más móviles, y las aplicaciones móviles cada vez más sociales”

Se está hablando mucho sobre si las aplicaciones móviles superarán a las redes sociales como soporte publicitario en un futuro próximo.

En la cuarta entrega del “Especial apps” MarketingDirecto.com  le preguntó a varios expertos  sobre ello.  Salvador Carrillo de (Director General de Mobile Dreams), Paco Ruíz Nicoli (CEO de Wantham), Ángel Alonso (Director General de Appslab), y Gonzalo Guzmán (Marketing Manager de YOC), responden.

¿Superarán las apps a las redes sociales como fenómeno publicitario?

Salvador Carrillo.– Yo creo que convivirán y de hecho el acceso a redes sociales a través de aplicaciones o redes sociales basadas en aplicaciones (Foursquare o Gowalla) es uno de los elementos que más crecen. No creo que haya una competición porque cada medio tiene unas virtudes y unas capacidades . Son dos canales diferentes que en algunos casos se pueden complementar.

Paco Ruíz Nicoli.– También son complementarias, muchas apps giran entorno a redes sociales, Instagram, Flipboard para iPad, Tweetdeck. Si hablamos de apps fuera de redes sociales, me parece que se han consolidado ya como un satélite indiscutible del mix de medios digital en esta era FacebookiPhone.

Ángel Alonso.– Primero hay que comentar que las redes sociales tienen sus propias apps y han sido de los primeros sectores en adaptar sus contenidos al entorno móvil, viendo su gran potencial. Creo las apps no son un fenómeno publicitario de corto alcance, es una nueva manera de estructurar y distribuir los contenidos de la empresa. Cada día mas empresas estrujan su presupuestos buscando desarrollos innovadores que les permita entrar en este mercado.

Gonzalo Guzmán.– No sabemos si las apps superarán o no a las redes sociales, lo que sí sabemos es que el móvil está llamado a ser el dispositivo publicitario por excelencia. Las redes sociales serán cada vez más móviles, y las aplicaciones móviles serán cada vez más sociales. El marketing móvil y social será una pata más dentro del marketing-mix de las marcas. Lo realmente importante en todo esto es que el profesional del marketing va a tener a su disposición un gran abanico de nuevas herramientas que le van a permitir llegar a sus distintos públicos objetivos a través del móvil.

Por Periodista Digital,

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.