Redes sociales: Favoritas para promocionar contenido

El uso de redes sociales para promocionar contenido es la opción elegida por el 76% de los marketeros en el Reino Unido y refleja en parte lo que ocurre en el resto del mundo.

Redes sociales: Favoritas para promocionar contenido

El uso de redes sociales para promocionar contenido es la opción elegida por el 76% de los marketeros en el Reino Unido y esa es un tendencia que se mantendrá y que refleja en parte lo que ocurre en el resto del mundo, esto de acuerdo con el más reciente estudio, realizado por Content Marketing Institute (CMI).

La investigación, que ha sido patrocinada por Tomorrow People, señala que la preferencia de los expertos se inclina a las redes sociales, y ellos prefieren pagar por los anuncios en estos canales, antes que invertir en los tradicionales banners online.

En la segunda posición se encuentra el uso de marketing SEO, con el 57%, seguido bastante de cerca por el material impreso u otros tipos de promociones offline  que se quedan con el 50%, cuando se trata de promocionar contenido.

Los banners online ocupan la cuarta posición con el 33%, seguido de las herramientas para descubrir contenido con el 25% de apoyo y el native advertising con un 24%.

En lo que respecta a la distribución de contenido, los profesionales participantes se decantaron, en primer lugar por el email como su canal preferido con el 88% de favorabilidad , siendo la segunda opción LinkedIn con el 84% y Twitter con el 82%, mientras que Facebook ocupa la cuarta posición con el 70%.

Otras redes y canales como YouTube, Google+, SlideShare, Instagram, Tumblr y Snapchat, eran usados en porcentajes inferiores al 40%

Uso vs eficacia en Estados Unidos

Pero al analizar otro informe de la empresa de marketing online Ascend2, el 45% de los marketeros coincide en señalar que el email marketing es la herramienta más eficaz de generación de “leads”.

Empatado en cuanto a eficacia con el email marketing está el content marketing (45%). Algo menos eficiente resulta a ojos de los marketeros el social media marketing (39%).

marketing1

Tienen más o menos el mismo tino que el social media marketing generando “leads” las landing pages y la optimización web (38%) y el SEO (38%).

Cierran el listado de canales más eficaces en lo que a la generación de “leads” se refiere la publicidad pagada o la publicidad online (30%) y los webinars o eventos virtuales (29%).

marketing2

Por otra parte, el 47% de los marketeros señala que el content marketing es la herramienta de generación de “leads” más difícil de ejecutar. Son también huesos duros de roer el social media marketing (44%) y el SEO (36%).

Para llevar a cabo este informe, Ascend2 entrevistó a 244 marketeros estadounidenses, de los cuales el 49% procedía de empresas B2B, el 25% de compañías B2C y el 26% de firmas híbridas.

 

Por Periodista Digital. Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.