Redes sociales, rediseñan los hábitos de compra

El impacto de las redes sociales en el comportamiento de compra de los consumidores estadounidenses está creciendo constantemente. El aprovechamiento de las plataformas es inevitable para las agencias de marketing de búsqueda, según Performics, el brazo de marketing de búsqueda de la Compañía Publicis Groupe.


El estudio realizado para medir el retorno de la inversión, se basa en las respuestas de 3.000 usuarios de EE.UU., consumidores que acceden al menos a una red social con regularidad.

Se llama “S-Net (El Impacto de Medios de Comunicación Social)”, que analiza cómo los distintos segmentos de consumidores se refieren a las redes sociales, sobre una base diaria, con especial énfasis en los comportamientos de compra en los diferentes tipos de productos y en relación con otros canales de comunicación.

Actividad de la red

Alrededor del 80% de los encuestados dijo que tiene una cuenta activa de Facebook, frente al 71% registrado en octubre de 2009, y el 23% de los que no tienen una cuenta pendiente de publicación o que planean unirse en los próximos seis meses.

Gracias a los sitios de redes, el 67% de los encuestados ha vuelto a conectarse con personas con las que había perdido la pista. Esto tiene un impacto sobre la compra de influencias, evidentemente, a medida que aumenta la duración de las conexiones, es posible que más se escuchen las opiniones y sugerencias.

En cuanto al acceso de Twitter, el 39% de los usuarios dice que ha reaccionado ante tweets de otras personas al menos una vez a la semana.


Mobile Access

El acceso móvil a través del navegador o las aplicaciones, ha aumentado considerablemente, y hay ya un 32% usando sus teléfonos para ir a Facebook, en comparación con el 26% de octubre de 2009.
El
crecimiento de YouTube de acceso móvil, quedó en segundo lugar con un aumento del 22%, antes fue del 18% y el acceso móvil de Twitter fue tercero con un aumento del 15% al 30% en comparación con el 26% anterior.

Es interesante ver que el 41% de los consumidores interrogados, utiliza Facebook como fuente de información para empresas y productos.

Daina Middleton, Directora General de Performics, dijo: “Más de un tercio de los encuestados reportaron haber usado un motor de búsqueda para aprender más, después de ver un anuncio en un sitio de redes sociales, por ejemplo, y más de un tercio piensa que los sitios de redes sociales son una buena fuente de información sobre empresas y productos”.

De nuevo, el impacto de sus decisiones, tiene que ver con sus amigos como aficionados, seguidores, o más recientemente, “likers” y es fundamental, ya que el 32% de los encuestados declaró que sí atiende las posturas de sus amigos respecto a las empresas y marcas. El interés por conseguir una mayor interacción con las empresas y los productos se sitúa en el 31%.

Más importante aún, un tercio de los encuestados se consideran “clientes mejor valorados” en la interacción con las marcas y productos a través de Facebook.

Scott Haiges, Presidente de retorno de la inversión de la Investigación señaló que “los encuestados expresaron un fuerte deseo de conseguir cupones imprimibles [49%], las notificaciones de las ventas y ofertas especiales [46%], e información sobre nuevos productos [35%] de las empresas o productos en Facebook, y esto más cierto en algunas industrias que en otras. “

Twitter

El estudio indicó que los encuestados hacen sus búsquedas en la plataforma de micro-blogging de Twitter, centrándose en la conciencia de marca y la recomendaciones.

Más de la mitad de los encuestados (53%, para ser precisos, una ligera caída de 55% en octubre de 2009), dijo que recomendó empresas y / o productos en sus tweets, con el 48% de ellos cumplen sus intenciones y la compra de la marca / productos de la compañía.

Un 46% efectivamente ha colocado enlaces publicitarios para las empresa y productos y el 43% respondió a las marcas o empresas las llamadas para asistir a eventos patrocinados.

En general, cuando se discute acerca de una marca / empresa / producto en Twitter, un tercio de los encuestados comparten su opinión, otro tercio pide un servicio del producto y la recomendación y las respuestas están en el último tercio que hacen realidad la recomendación.

Yendo más lejos, en el mecanismo de la marca, empresa o producto por recomendación, el estudio revela que el 49% de los encuestados utiliza redes sociales, para pedir consejo en sus compras en la electrónica. Luego viene la asistencia sanitaria y farmacéutica con el 47%, al mismo nivel de artículos para el hogar y seguido por los servicios financieros y telecomunicaciones con el 42%. La línea blanca le sigue con el 41%, el 38% es para los automóviles, los bienes de consumo con un 29%, las prendas de vestir con el 24%, el entretenimiento con el 23% y por último los viajes con el 22%.

Parece que la búsqueda de información sobre los sitios sociales se está convirtiendo en una rutina, al menos en algunas industrias.

En Conclusión

Como Econsultancy lo dice: “los medios de comunicación social pueden ayudarle a convertir la conciencia en acción, pero usted tiene que saber cómo interactuar, compartir el amor de la marca con sus fans y llevarlos a influir en su entorno para comprar su producto o marca”.

Como consumidor: ¿Hasta qué punto los sitios sociales influyen en sus hábitos de compra y/o elecciones?

Traducido y editado por Periodista Digital
Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.