Seguridad: la prioridad de los compradores para hacer pagos online

Seguridad: la prioridad de los compradores para hacer pagos online

Los comerciantes online minoristas, están bajo presión para adoptar una multitud de nuevos medios de pago y la más reciente investigación sobre el tema, encontró que alrededor de un tercio de ellos acepta hasta seis tipos de pago diferentes.

pagoseguro

Pero además, a medida que se apresuran a ponerse al día con la demanda de los consumidores, los minoristas se están centrando cada vez más en el fraude y la protección de los datos.

De acuerdo con la investigación a marzo de 2015, realizada por Retail Systems Research (RSR), la prevención del fraude y la protección de los datos de los clientes, cada una jugaron un papel importante en las estrategias de pagos.

Del total de los 117 minoristas encuestados, 81% de ellos del territorio de los Estados Unidos, un 53% indicó que minimizar el riesgo de una fuga de datos fue el factor principal para impulsar las estrategias de pagos al por menor, y el 52% dijo lo mismo acerca de la protección de datos de los clientes.

Estas fueron las dos mejores respuestas. y RSR señaló que hubo un cambio de actitud con respecto a años anteriores, cuando mantenerse al día con los clientes era la prioridad, citado sólo por poco más de un tercio este año.

pagos

Mientras que la seguridad y la privacidad fueron los factores fundamentales en las estrategias de pagos este año, también son las que presentan el mayor número de obstáculos:

Cuando se les preguntó a los minoristas sobre los principales retos de los negocio y los  pagos, los relacionados con el fraude y las cuestiones de protección de datos aterrizaron en los primeros lugares. De nuevo, esto rompió la tendencia observada en los últimos años, en los que se pensaba que el ritmo de los consumidores y la tecnología eran los mayores obstáculos.

El sondeo realizado el año anterior por LexisNexis, apoya esta teoría, sobre que el mayor interés de los minoristas, hoy en día, es la preocupación por el fraude en los nuevos métodos de pago:

El estudio encontró que entre el 15% de los comerciantes de Estados Unidos, que acepta pagos mCommerce, las ventas móviles representa sólo el 14% del volumen, pero en contraste el 21% de la actividad fraudulenta procedía de dichas transacciones.

En general, la lucha contra el fraude es un enfoque superior para los minoristas y los consumidores han dejado claro que van a dejar de frecuentar el sitio de un minorista si hay un fallo de seguridad. Los minoristas deben tener un enfoque de seguridad como principal prioridad a  la hora de tener una estrategia de pagos online, de lo contrario el riesgo de perder dinero y clientes es muy elevado.

Latinoamericanos también demandan más seguridad

La seguridad es el factor más importante para los latinoamericanos cuando se trata de compras online. Esto de acuerdo con un estudio de Worldpay, denominado The Online Payment Journey, en el que se sondeó a 1.500 compradores online y se revisó las páginas web de 150 comercios, específicamente de agencias de viajes en en Brasil, Chile y México.

La mayoría de los compradores latinoamericanos considera que la página web de un comerciante es más segura si los logotipos de la autenticación del pago y la certificación digital están visiblemente destacados en su página inicial:

60% de los compradores al por menor online en la región piensan de esta manera (71% en Brasil, 59% en Chile, 47% en México). No obstante, en dos de estos tres países encuestados (Brasil y México) los comerciantes no muestran esta información en su página inicial.

Además de esto, los compradores latinoamericanos se sienten más seguros cuando compran en un sitio web cuya página inicial claramente muestra qué tipos de pagos utiliza.

Un poco más de la mitad (51%) de los encuestados dijeron que ver el logotipo de la forma de pago que ellos pretendían usar, en la página inicial del vendedor, probablemente lo haría continuar con la compra (47% en Brasil, 52% en Chile, 54% en México).

Particularmente, los resultados del estudio revelan que los equipos de apoyo en Latinoamérica deben estar preparados para tratar los problemas de los compradores de forma directa, a través de chat en vivo o teléfono:

57% de los que compran viajes quieren que sus asuntos relacionados con pagos se resuelvan en el momento, por teléfono (47% en Brasil, 62% en Chile, 62% en México), mientras que 53% quieren ayuda en tiempo real a través de chat (62% en Brasil, 42% en Chile, 56% en México).

Cuando se trata de errores con el pago, los compradores latinoamericanos pierden totalmente su entusiasmo si tienen que volver a dar su información de pago. Cerca de la mitad (45%) de los compradores en los sitios de ventas al por menor, abandonarán sus compras si tiene que volver a ingresar sus datos después de que hubo un error en el pago (34% en Brasil, 48% en Chile, 52% en México), lo que sugiere que los comerciantes deben auto-rellenar la mayor cantidad de información posible.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.