Servicio de verificación de anuncios garantizan seguridad a las marcas

Servicio de verificación de anuncios garantizan seguridad a las marcas

Los editores, agencias y comercializadores, utilizan los servicios de verificación para validar la entrega de anuncios de display y garantizar la seguridad de la marca. Las medidas de verificación también sirven para dar una idea de las visibilidad e incluso de la actividad fraudulenta, según un nuevo informe de eMarketer.

 

verificacion

En los últimos años se han visto nuevos canales de compra indirectos, que pueden tener un mayor alcance,  escala y capacidad de compra que los servicios automatizados. Estas fuentes de inventarios programáticas ofrecen a los compradores el acceso a los editores adicionales, redes e inventarios, pero los compradores y vendedores están separados por capas de tecnología.

“A medida que la distancia entre el comprador y el vendedor de impresiones aumenta, hay más oportunidades para los errores o malentendidos y hacer que un anuncio se entregue en algún lugar en el que el anunciante no quiere aparecer”, dijo Matt McLaughlin , director de operaciones de ad proveedor de verificación DoubleVerify.

 

verificacion1

 

Los hallazgos de Ciencia Ad Integral  (AdSafe Medios) mostraron la frecuencia con la que los anuncios gráficos se mostraron  en sitios de alto riesgo en todo el mundo, en los dos primeros trimestres de 2012.

El estudio encontró que las redes de anuncios continúan sirviendo a una mayor cantidad de impresiones de muy alto riesgo, pero las plataformas y los intercambios tienen por su parte cifras ligeramente inferiores.

Pero ahora con los medios de control de seguridad de la marca, los compradores tienen opciones para identificar y minimizar los casos de impresiones de alto riesgo. Mediante el uso de una etiqueta de bloqueo de anuncios. Una empresa de verificación puede recibir datos sobre la ubicación del sitio y contexto de la página que se carga.

 

verificacion2

 

Si bien se considera peligroso, la etiqueta del anuncio le dirá al servidor de anuncios si debe  negar la porción de anuncios de esa marca y luego redireccionar el navegador a otro servidor de publicidad de la editorial.

Los sitios plagados de contenido generado por el usuario, tales como las redes sociales, también plantean un desafío.

Los resultados de la Online Publishers Association (OPA) y la firma de investigación  Percepción Anunciante, muestra que las redes sociales tienen mucho camino por recorrer para dar a los anunciantes una total comodidad.

 

verificacion3

 

Un estudio de agosto de 2012 encontró que el 71% de las agencias y comercializadores de publicidad estadounidenses, sentían que sus anuncios enfocados en la marca estaban a salvo en sitios de editores de alta calidad, mientras que sólo el 36% dijo lo mismo de Facebook.

Otra área de control de calidad, que utilizan los compradores de medios para la verificación de anuncios es la visibilidad.

Los datos de comScore muestran que en  Estados Unidos menos de la mitad de anuncios de  visualización, entregados entre mayo de 2012 y febrero 2013 se encontraban todavía a la vista de forma segura.

 

verificacion4

 

Para el seguimiento de visibilidad, la mayoría de las etiquetas de verificación tienen la capacidad de mirar más allá, para evaluar que anuncio está en la página y por lo tanto determinar la visibilidad. Aunque esto proporciona un punto de referencia que no es una medida completa.

Otra tendencia que sirve para medir la visibilidad, es la incorporación de medidas de verificación de anuncios en modelos de atribución, para determinar no sólo la calidad del mismo, sino la eficacia global.

 

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Fuente: Emarketer

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.