Siete de cada 10 usuarios ven vídeos streaming

Siete de cada 10 usuarios ven vídeos streaming

Este año, 181,0 millones de personas en los EE.UU. van a ver vídeos a través de una aplicación o un sitio web, que ofrece servicio de streaming de contenido en internet y que no pasa por la distribución tradicional. Esto de acuerdo con una investigación realizada por eMarketer, el primer pronóstico de este tipo sobre over-the-top (OTT) la audiencia de vídeo.

OTT

La previsión incluye a los espectadores de servicios como Hulu, Netflix y YouTube, y estima que en este momento, la población ya está creciendo lentamente. Casi nueve de cada 10 espectadores de vídeos digitales en los EE.UU. ya ven el contenido de vídeo de esta manera.

Esto es en gran parte debido a que uno de los proveedores de servicios de video OTT, es YouTube, que ya es utilizado por prácticamente todos los espectadores de vídeo OTT en el mundo.

EEUU Over-the-Top (OTT) Usuarios de Servicios de Video, 2014-2019

video1

La audiencia de YouTube llegará a 170,7 millones de espectadores mensuales de vídeo este año, las estimaciones de eMarketer,es que de estos el 94,3% son usuarios de los servicios de vídeo OTT. Otros servicios tienen menor penetración pero un crecimiento mucho más rápido.

Netflix, por ejemplo, va a crecer su audiencia en Estados Unidos en más de un 20% este año llegando a 114,3 millones, o el 63,2% de los espectadores OTT. Netflix continuará para penetrar en el mercado de vídeo OTT, y alcanzará el 71,7% de este público en el 2019.

Hulu tiene un público más pequeño, pero va a superar la tasa de crecimiento de Netflix de nuevo el próximo año, llegando a los 82,2 millones de personas en el 2019.

El servicio de streaming de vídeo de Amazon es más grande que el de Hulu y llegará a los 88,6 millones de espectadores de video OTT, para el final de nuestro período de pronóstico.

Usuarios de Servicios de Video de EE.UU. Over-the-Top (OTT), por el proveedor de servicios, 2014-2019.

video2

Hay que decir que la visualización de vídeo OTT, no se limita a los consumidores con una televisión inteligente u otra configuración de TV conectado a Internet, ya que puede ocurrir directamente desde los ordenadores y otros dispositivos conectados a Internet.

eMarketer estima que la audiencia de la TV conectada alcanzará los 140,5 millones este año, con la mayor proporción de usuarios de televisión conectados todavía por conseguir en línea a través de una consola de juegos (36,8%).

Los servicios OTT en Latinoamérica

En América Latina los servicios innovadores de video OTT, observan tasas de crecimiento exponenciales con participantes como Netflix, Hulu o Clarovideo, y muchos otros. Estos nuevos jugadores de video tienen ofertas típicas de 10 dólares mensuales y son atractivas tanto en precio como en contenido para el consumidor.

Los servicios de vídeo OTT iniciaron en 2011 en América Latina con una base de suscriptores menor a 500 mil usuarios en los países más grandes de la región (Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela).

Es en septiembre de ese año cuando Netflix inicia operaciones en América Latina, dominando el mercado, desde entonces con dos terceras partes del total o 66.1% en 2014. En un distante segundo lugar se encuentra América Móvil con 15.1% del total de suscriptores de vídeo OTT, con lo que ambos jugadores concentran más del 80% del mercado en la región, como puede observarse en la gráfica.

video4

Desde sus inicios, el mercado de video OTT ha crecido exponencialmente llegando a finales de 2014 a 6.48 millones de suscriptores en América Latina. De acuerdo con la consultora Dataxis, se espera que este mercado alcance más de 19.79 millones de usuarios a finales de 2018, es decir, una tasa de crecimiento anual compuesta de 32.1% de 2014 a 2018 con 13.3 millones de adiciones netas en el periodo.

En contraste en el 2008 el crecimiento del mercado de televisión de paga en América Latina disminuyó, comparado con la tendencia observada en los años previos. No obstante, el mercado empezó a recuperarse en el 2010, una vez que las condiciones económicas empezaron a mejorar para el consumidor de la región.

Es así como la tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR, por sus siglas en inglés) para el mercado de televisión de paga, durante el periodo 2010-2014, fue de 13.1%, adicionando 25.5 millones de nuevos usuarios, pasando de 40 millones de suscriptores en 2010 a 65.5 millones a finales de 2014, con una penetración de 46% para la región.

video3

Datos de la consultora Dataxis señalan que para 2018 habrá 88 millones de suscriptores de televisión de paga con una penetración de 59% en América Latina. De acuerdo con estas cifras, la tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) para el periodo 2014-2018 será de 7.6% con 22.5 millones de adiciones netas, cifra muy positiva si consideramos que en mercados maduros el crecimiento de la televisión de paga se empieza a contraer.

En el mediano plazo, Brasil, México, Colombia y Argentina continuarán siendo los cuatro mercados más importantes de televisión de paga en términos de suscriptores. Estos cuatro mercados continuarán representando más del 80% de todos los suscriptores de la región en los próximos cinco años

Comparando ambos mercados: Por una parte, el mercado de OTT crecerá a una tasa anual compuesta del 32.1% en el periodo 2014-2018, mientras que la televisión de paga crecerá a una tasa anual compuesta del 7.6% en el mismo periodo.

video5

Esta comparación demuestra que los servicios de video OTT crecen a un ritmo impresionante, mientras que a un menor ritmo, la televisión de paga tendrá 22.5 millones de adiciones contra los 13.3 millones de adiciones de servicios OTT en el periodo 2014-2018.

Esta disparidad en las adiciones netas se entiende en función de la gran base instalada de suscriptores de televisión de paga (65.5 millones en 2014) comparada con los suscriptores de video OTT (6.48 millones en el 2014).

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.