Street Marketing y social marketing, una buena llave

Existen claros y contundentes ejemplos de cómo se pueden combinar una campaña de street marketing con otra basada en las redes sociales, para mejorar los resultados finales.

Una de esas campañas fue la que realizó la gran agencia Saatchi&Saatchi en Suecia, para la marca de detergentes Ariel.

La denominaron como “Ariel: Fashion Shot”, y consistía en montar una especie de stand cerrado por metraquilato en el que unas prendas rodaban colgadas por perchas al rededor de una guía metálica.

Entonces, había una máquina conectada a facebook (un cañón), que tenía la opción de poder lanzar un “chorro” (de ketchup, chocolate o mermelada de arándanos) para ensuciar las prendas con el fin de que al final una persona lavaría esas prendas con el detergente Ariel, para demostrar que también limpia bien. Para ello, después de haber lavado las prendas, hacían una publicación en facebook con la imagen de esas prendas para que vieran la efectividad del Ariel Actilift.


Esta genial campaña se realizó en la Estación Central de Estocolmo, de la mano de Saatchi&Saatchi gracias a la colaboración del directo creativo Adam Kerj, los directores de arte Gustav Egerstedt y Lisa Engardt y el Copy Petter Dixelius. Además, la producción corrió a cargo de la empresa B-Reel, y por último, la empresa Atomgruppen fue la que se encargo de la materialización del evento en cuestión.

Sin duda una gran idea en la que hartos de las típicas muestras de “mirar que bien lava nuestro detergente”, la agencia quiso dar otro enfoque y decidieron que la gente tuviera el poder de ensuciar esas prendas a la vez que pasaban un buen rato.

Por Periodista Digital,
Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.