¿Qué tan plena es la vida digital de los latinoamericanos?

La seguridad y la privacidad, son las dos razones principales para que muchos de ellos no gocen con plenitud del uso de la internet en la región.

¿Qué tan plena es la vida digital de los latinoamericanos?

La seguridad y la privacidad, parecen ser dos de los temas que más tienen en cuenta los usuarios digitales en Latinoamérica, y son las dos razones principales para que muchos de ellos no gocen con plenitud del uso de la internet en la región.

Esta parece ser la principal conclusión de un estudio llevado a cabo por el News Center Microsoft Latinoamérica, en el cual además se señala que para que las personas y las empresas puedan aprovechar mejor las nuevas tecnologías, es importante incentivar una vida conectada, en la que se tengan en cuenta cuatro hábitos para desarrollarla de manera plena, los cuáles resumen así:

  • Proteger la privacidad
  • Asegurar la información
  • Abrirse a las posibilidades
  • Tener una experiencia en movimiento

De acuerdo con el estudio, estas cuatro recomendaciones buscan que tanto los usuarios, como las marcas y empresas, “tomen conciencia de lo que necesitan para proteger su privacidad y asegurar la totalidad de sus datos, así como de las ventajas de utilizar diferentes plataformas y estándares aprovechando las oportunidades de movilidad que ofrece la nube”.

El estudio dejó ver el concepto de las personas a través de un cuestionario que se colocó en varias redes sociales, para conocer qué tan plena es la vida digital de los latinoamericanos y aquí están los principales resultados:

  • Privacidad y seguridad

-Los datos indican que en redes sociales, el 29% de los usuarios sólo admite personas que conoce, el 36% es cuidadoso con la información que comparte y el 32% modifica las opciones sobre quién puede ver su información.

-El 12%  tiene en cuenta y lee completas las políticas de privacidad de sitios, servicios y aplicaciones, contra el 61% que da clic en aceptar sin leer.

-Cuando el sistema operativo les informa de una actualización de software el 17% la ignora contra el 34% que la realiza de manera inmediata y el 46% que la deja para otra ocasión en que no esté ocupado.

-Si tienen niños pequeños en casa, el 17% de ellos navega de manera libre sin supervisión contra el 40% que cuando navega siempre un adulto está al pendiente.

-Sobre los riesgos de no tener un software actualizado, el 58% cree de manera equivocada que la descompostura del monitor puede ser una consecuencia.

-Sobre compras en línea, sólo el 2% da sus datos de tarjeta de crédito sin verificar el sitio, 58% revisa que las transacciones se hagan mediante un servidor seguro (https) y el 38% usa un servicio de pago que concentre su información, para evitar compartir datos con muchos sitios (p.e. Paypal)

-El 69% tiene cuidado con los contenidos que descarga de la web y sólo lo hace de sitios identificados y de reputación probada.

-El 43% tiene una contraseña que considera segura.

latinoamerica1

  • Interoperabilidad y movilidad

-Al preguntar sobre con qué frecuencia tienen problemas con un servicio o aplicación que no está disponible para su sistema operativo o dispositivo el 70% mencionó que es poco frecuente, mientras que el 18% dijo que nunca.

-Al 32% le gusta trabajar con las herramientas que acostumbra sin importar el dispositivo o la plataforma.

-El 68% posee una computadora y un teléfono, ambos para uso personal y laboral. Con configuraciones independientes y seguras.

-Para tener acceso a documentos de trabajo el 18% necesita estar en la oficina o mandárselo por email a su correo personal, el 32% los copia en un USB para llevárselos a casa para trabajar en su equipo personal, contra el 17% que se conecta de manera segura al servidor de su oficina desde cualquier lugar y el 33% que desde cualquier dispositivo accede a ellos y desde cualquier lugar.

-Cuando trabaja fuera de la oficina, el 55% le encanta trabajar desde su casa contra el 8% que está nervioso sobre la seguridad de mi información y el 4% que tiene una experiencia mala.

-Con relación a trabajo, el 22% lo hace sólo en su oficina versus el 78% que lo hace en su oficina, casa, cafetería de confianza u otra ciudad.

 

Por Periodista Digital,

Equipo Mipagina.net
Fuente: News Center Microsoft Latinoamérica

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.