Transformación digital en muchas empresas aun está en pañales

Casi cuatro de cada diez especialistas en marketing, dijo que no tenía planes de ejecutar programas de transformación digital en sus empresas.

Transformación digital en muchas empresas aun está en pañales

Muchas marcas y empresas aún no han definido claramente su estrategia de marketing digital.

A pesar de la innegable realidad sobre el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación, algunas empresas todavía no están seguras de lo que realmente significa la transformación digital, así como de lo que verdaderamente se requiere para ello.

Pero un estudio de Technology for Marketing (TFM) y Smart Insights, encontró que algunos vendedores están comenzando a adoptar programas de transformación digital, para mantenerse al día con las tecnologías en constante cambio y las expectativas del consumidor en evolución.

Aproximadamente una quinta parte, el 21% de los vendedores encuestados a nivel mundial, en abril, ya había iniciado un programa de transformación digital, y el 9% ya tenía uno en marcha durante al menos dos años.

Mientras tanto, un tercio de los encuestados estaba planeando adoptar un programa de transformación digital dentro del próximo año.

Nivel de integración del marketing digital en su empresa, de acuerdo a los vendedores en todo el mundo*, abril de 2017 (% de los encuestados).

Pero eso no quiere decir que todo el mundo está abierto a la idea de la transformación digital. De hecho, casi cuatro de cada diez especialistas en marketing de la encuesta, dijo que no tenía planes de ejecutar ese programa.

Muchos pueden ser vacilantes porque no han definido claramente su estrategia de mercadotecnia digital, y es probable que algunos todavía lo descubran. Por ejemplo en la investigación de TFM y Smart Insights, se descubrió que sólo el 6% de los comercializadores consideraba que la integración de marketing digital en su empresa estaba completamente optimizada.

Esta situación probablemente se remonta a la discrepancia en las definiciones que tienen las empresas sobre lo digital. Datos separados de PricewaterhouseCoopers (PwC) encontraron que las empresas definen lo digital de manera muy diferente, ya que más de tres de cada 10 ejecutivos de negocios y de TI dijo que lo digital se refiere a todas las actividades relacionadas con la innovación tecnológica, pero no necesariamente se refieren al ámbito del marketing.

La única gran verdad es que las nuevas tecnologías de la comunicación y la información van a seguir su marcha y que las empresas más temprano que tarde tendrá que adoptarlas i no se quieren quedar atrás de su competencia.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.