Twitter abandonará su botón de compras

En octubre de 2016 sólo un cuarto de los usuarios de medios sociales pensaban que era probable realizar una compra en una plataforma social.

Twitter abandonará su botón de compras

Este hecho deja entrever dos situaciones, o que los consumidores no están usando las plataformas sociales para la compras o que Twitter no es la favorita para esta actividad.

La red social de Twitter se acerca a poner fin a sus esfuerzos de comercio electrónico. La empresa está abandonando su botón de compra, una característica vista no sólo como una clave potencial para ayudar los ingresos de comercio electrónico en el sitio, sino como un precursor del uso más amplio del comercio social.

De acuerdo con TechCrunch, los clientes de la plataforma de comercio electrónico Shopify han comenzado a recibir avisos diciéndoles que el canal de ventas de Twitter no estará disponible a partir del 1 de febrero de 2017 “como resultado de que el equipo de Twitter abandonará el enfoque de comercio electrónico“.

La retirada de Twitter del comercio social, ha tenido un buen tiempo en venir. En mayo de 2016 la compañía anunció que estaba disolviendo su equipo de comercio y restringiendo el desarrollo del botón de compra.

Probabilidad de que los usuarios de redes sociales estadounidenses compren productos a través de los medios sociales (% de los encuestados).

twitter

En una entrevista con eMarketer en noviembre de 2016, Richard Alfonsi, entonces vicepresidente de productos de ingresos y operaciones de Twitter, quien desde entonces dejó la compañía, explicó que Twitter no podía justificar invertir fuertemente en botones de compra, y la focalización ya que en escala resultaron difíciles y terminaron doblando la oferta en su producto de respuesta directa.

Los consumidores en los Estados Unidos nunca se han sentido realmente identificados con la idea de hacer compras en sitios sociales. En octubre de 2016, AYTM Market Research encontró que sólo un cuarto de los usuarios de medios sociales pensaban que era probable realizar una compra en una plataforma social.

Sin embargo, Twitter se enfrenta a diferentes desafíos cuando se trata de comercio social, en comparación con otras redes sociales. Como explica el analista de eMarketer Krista Garcia, “Twitter no era una plataforma ideal para el comercio electrónico.Los consumidores tienden a comprar en medios sociales más visuales como Instagram o Pinterest, o son influenciados por amigos y familiares en Facebook. La mayoría de la gente probablemente piensa en Twitter como más ‘Newsy’ que otras redes, por lo que no están en modo de compras mientras se desplaza.”

Los usuarios y las marcas en redes sociales

Veamos ahora algunos datos significativos que nos aporta el estudio anual de redes sociales 2016 elaborado por IAB sobre el comercio electrónico social media:

Para el 65% de las personas, que una empresa tenga perfil en Redes Sociales, no significa que les inspiren mayor confianza. Es decir, les es indiferente. Esta tendencia es mayor conforme las personas tienen más edad.

El nivel de aceptación de la publicidad en Redes Sociales es del 51%. Todavía no hay una percepción de saturación de publicidad en las Redes Sociales. Sólo el 6% de las personas consideran que la publicidad en Redes Sociales les molesta mucho.

¿Qué actividades realizan los usuarios en Redes Sociales?

  • El 79% de los encuestados dice que la primera actividad que realiza en redes sociales es Chatear/Enviar mensajes.
  • El 57% ve vídeos o escucha música.
  • EL 48% ve qué hace sus contactos.
  • El 36% publica contenidos.
  • El mismo porcentaje que el anterior, el 36%, sigue a influencers.
  • El 31% lo utiliza para fines profesionales o estudio.
  • Un 29% del total de encuestados lo utiliza también para comentar la actualidad.
  • Un 26% juega online.
  • El 23% busca a sus marcas favoritas para hacerse fan o seguidor de las mismas.
  • Un 23% aprovecha las redes sociales para conocer gente y hacer nuevos amigos.
  • Un 23% participa en concursos.
  • El 19% habla de productos.
  • El 13% compra/vende por las redes.
  • Un 14% interactúa según su ubicación.
  • El 14% del total de los encuestados también contacta con el servicio de atención al cliente de las marcas.
  • Un 12% crea eventos.

¿Con qué finalidad principal los usuarios siguen a las marcas en Redes Sociales?

finalidad-marcas-redes-sociales

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.