Twitter, la red social preferida por las empresas

Twitter, la red social preferida por las empresas

Un nuevo estudio dice que nueve de cada diez empresas considera importante la utilización de las redes sociales como estrategia dentro de su plan de Marketing.

Siempre se ha  dicho que Twitter es la red social de las marcas y empresas y parece ser que un nuevo estudio de Edelman le da la razón, ya que los resultados de este informe indican que que Twitter es la red social más eficaz para los negocios.

twitter

Según señala este análisis, la red social de los 140 caracteres es, para dos tercios de los encuestados, la plataforma social más eficaz para hacer marketing.

La investigación fue realizada entre los meses de noviembre y diciembre del año pasado y entre sus conclusiones principales se destaca que para un 67% de los interrogados, Twitter es la plataforma más eficaz a la hora de difundir la comercialización de sus productos y servicios.

La cifra se aleja notablemente del 59% de las respuestas afirmativas que logró LinkedIn y del 55% que obtuvo Facebook. Asimismo, un 87% de los encuestados reconoció utilizar Twitter para los negocios.

La cifra es llamativa ya que esta red social se situó por delante de LInkedIn, con el 74%; de Facebook, con el 73%; de Youtube, con el 50%; y de los blogs, que solamente registraron el 34% de las empresas afirmativas de los responsables interrogados.

Y la importancia de Facebook

Sin embargo, los resultados obtenidos cambian en el caso de las preguntas relacionadas con la importancia que tenía cada red concreta para las empresas analizadas. Así, Facebook ocupó el primer lugar, con el 34% de los encuestados.

La red social más extendida en el mundo superó así a LInkedIn, con el 24%, y a Twitter, que se situó en tercer lugar con el 21% de las respuestas.

Por otro lado, la mayoría de los encuestados confirmó que utilizaba las redes sociales para incrementar la conciencia de los consumidores y que estos tiendan hacia su marca, mejorar su tráfico web y desarrollar el compromiso y la fidelidad de sus seguidores.

Lo cierto es que las redes sociales, que hasta hace poco eran sinónimo de esparcimiento e incluso de superficialidad, hoy en día se han configurado como una plataforma fundamental para ayudar a las empresas a trazar sus estrategias de Marketing.

Las redes sociales aglutinan cada vez a un mayor número de usuarios y aunque no todas son iguales, lo que sí es verdad, es que la estrategia de social media debe tratar de atender a estos canales de manera distinta pero equitativa.

La principal característica de las redes sociales y su principal virtud es su capacidad para poder  identificar la audiencia, ya que con ellas funciona de manera muy efectiva la segmentación para mejorar los resultados de un negocio, lo que se traduce en el  aumento de su tráfico web y  la mejora de la marca personal.

Precisamente por esto, las redes sociales funcionan bien para poder materializar ventas y potencializan la fidelización de la audiencia. Sin embargo las empresas deben saber que no todas estas herramientas funcionan por igual y a la hora de crear, planificar y poner en marcha una estrategia social media, es necesario tener en cuenta cuáles se ubican en el público objetivo al que se dirigen y a través de qué herramientas se puede acceder a él.

 

Por Periodista Digital,

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.