Usuarios de apps de mensajería móvil siguen creciendo

Alrededor de 1,800 millones de personas en todo el mundo utilizarán aplicaciones de mensajería móvil este año.

Usuarios de apps de mensajería móvil siguen creciendo

Parece ser que las aplicaciones de mensajería móvil , a pesar de la existencia de otras dedicadas al entretenimiento y los estilos de vida, son las preferidas por los usuarios en todo el mundo.

El atractivo de las aplicaciones de mensajería móvil continúa extendiéndose y de acuerdo con la más reciente proyección de EMarketer, alrededor de 1,800 millones de personas en todo el mundo utilizarán aplicaciones como Facebook, Messenger y WeChat este 2017, un aumento del 15,5% comparado con años anteriores.

En cifras absolutas, unos 243 millones de usuarios de teléfonos móviles en todo el mundo, comenzarán a usar aplicaciones de mensajería móvil este año, según el pronóstico y al menos en el 2020 este crecimiento será generalizado, ocurriendo en cada uno de los 22 países incluidos en las estimaciones.

Usuarios de aplicaciones de mensajería móvil en todo el mundo, 2016-2021 (miles de millones y % de cambio).

Una aplicación de mensajería móvil proporciona comunicación privada uno-a-uno, o uno a muchos, entre usuarios registrados, a través de un número de teléfono móvil o un ID de usuario. Sus mensajes y llamadas (voz o vídeo) se transmiten a través de conexiones de datos y la web móvil “, dijo Cathy Boyle, analista principal de eMarketer y autora del informe,” Messaging App Usage Worldwide: eMarketer’s Updated Forecast, Leaderboard and Behavioral Analysis”.

Aunque la atracción por las aplicaciones de mensajería móvil es un fenómeno global, la mayor parte de los nuevos usuarios de este año, es decir el 63%, vendrán de cinco países: China, India, Estados Unidos, Indonesia y Brasil.

Además, estos cinco países serán el hogar del mayor número de usuarios de aplicaciones de mensajería móvil en total, lo que no es sorprendente, teniendo en cuenta que también tienen las cinco poblaciones más grandes del mundo.

A nivel regional, el panorama de la mensajería ha cambiado considerablemente en los últimos cuatro años. Ahora, la mayoría de los usuarios de Internet de teléfonos móviles en Asia-Pacífico, América Latina, Europa y Norteamérica, utilizan aplicaciones de mensajería móvil. Hace cuatro años, este no era el caso ni en Europa central y oriental, ni en América del Norte.

Oriente Medio y África son la única región en la que los usuarios de mensajería móvil están en minoría. Se espera que sólo el 22,7% de los usuarios de teléfonos móviles de Internet de esta región utilicen aplicaciones de chat en este 2017, cifra considerablemente superior al 16,3% de 2014, pero muy inferior a las otras regiones, y el promedio mundial del 66,5%.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.