Usuarios de smartphones ven a la vez la televisión

Usuarios de smartphones ven a la vez la televisión

La mayoría de los espectadores de la televisión son a la vez usuarios multipantalla de teléfonos inteligentes.

tablet-tv-gadget

La visualización de vídeo a través de los smartphones es una actividad nocturna y en el hogar y de acuerdo con una investigación a mayo de 2015 realizada por On Device Research para Interactive Advertising Bureau, los espectadores de vídeo, en todo el mundo, eran más propensos a verlos a través de teléfonos inteligentes

Pero además, un 90% de los encuestados informó que vieron vídeos en su teléfono inteligente en casa, frente a un 49% que los vio fuera de casa.

La mayoría de los encuestados, sin embargo, no había recortado el tiempo de visualización de televisión demasiado. Sólo el 22% dijo que veía menos televisión, porque ahora veía vídeos en sus teléfonos inteligentes.

La visualización de vídeo en dispositivos inteligentes, se ha encontrado en su camino con la experiencia de visualización de televisión, para la mayoría de los encuestados. Del total de indagados un 53% dijo que había visto el vídeo en sus smartphones, al mismo tiempo que veía la televisión.

multipan1

El estudio señaló que el multiscreening, o multipantalla, es una espada de dos filos. Si bien podría potencialmente “ofrecer un camino hacia la creación de campañas multimedia más atractivas y creativas”, también presenta a los vendedores el reto de mantener dividida la atención de los espectadores.

Un estudio a enero de 2015, hecho por IAB, también encontró que el 69% de los usuarios estadounidenses de teléfonos inteligentes, no se limita a la visualización de vídeos en sus dispositivos, sino que los utiliza mientras ven la televisión.

El estudio además halló que, posiblemente en un esfuerzo por llegar a estos espectadores multipantalla, muchos anunciantes están utilizando los mismos anuncios de televisión para los dispositivos móviles.

Del total un 28% de los encuestados dijo que a menudo veía anuncios en video móvil que también había visto en la televisión, y un adicional de 38% los vieron a veces. Solamente un 6% dijo nunca haber visto esto.

multipan2

Aunque esta puede parecer una buena manera de llegar a los espectadores de doble pantalla, IAB señaló que “los vendedores podrían estar perdiendo con este enfoque,” ya que les limita el satisfacer la demanda del consumidor para las colocaciones móviles pertinentes.

Del  total un 82% de los encuestados dijo que los anuncios que aparecían en vídeos móviles deben adaptarse de alguna manera a otro tipo de pantallas, frente al 18% que no le importaba si se adaptan a todas. Pero no sólo la adaptación era lo más deseado para que los vídeos pudieran ser observados, la historia, el contexto y la ubicación también importaban.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

 

 

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.