Usuarios de Internet se desconectan en vacaciones

Mientras un 49% de los millennials intentan desconectarse de sus teléfonos y de internet mientras están de viaje, apenas un 37% de quienes tienen entre 40 y 55 años lo hace

Usuarios de Internet se desconectan en vacaciones

La gran mayoría de internautas prefiere alejarse de la internet, durante al menos un buen tiempo de su período de vacaciones.

El número de usuarios de internet en los Estados Unidos, se dividen por igual en sus intenciones de estar o no conectados a la red mientras disfrutan de su período de vacaciones.  Además y según la más reciente investigación, la mayoría en última instancia preferiría no conectarse a Internet en esta época de descanso, independientemente de su sexo o edad.

El estudio llevado a cabo en marzo de 2016, por Intel, junto con MSI Internacional, inspeccionó a 1.504 usuarios de Internet de entre 21 y 54 años de edad en los EE.UU. sobre sus hábitos de Internet mientras están de vacaciones.

Los encuestados se mostraron divididos en partes iguales, cuando se le preguntó si habían ido de vacaciones con la intención de estar desconectados, en algún momento, durante las vacaciones de mitad del año pasado.

Los usuarios de Internet en Estados Unidos que se han ido de vacaciones con la firme intención de estar fuera de línea / Unplugged, marzo de 2016 (% de los encuestados en cada grupo).

desconectado1

Una disparidad se presentaba cuando se observaba en el género: Más de la mitad, el 57% de los hombres dijo que tenía la intención de estar desconectado, comparado con el 44% de las mujeres.

Y más interesante aún es cuando se mira a la edad, a mayor edad del usuario de Internet, menos probable era que hubiesen pensando anticipadamente en desconectarse, mientras estaban fuera de casa.

Más de las tres quintas partes de esas edades de 51 a 54 años dijo que no habían tenido en cuenta el estar desconectado durante las vacaciones, comparado con el 44% de los Millennials en edades comprendidas entre los 21 a 30 años.

En última instancia, la investigación de Intel descubrió que la mayoría de la gente, el 84%, independientemente de su sexo o edad, puede terminar su conexión con internet en algún momento durante sus vacaciones, aunque no necesariamente habían planeado hacerlo.

De vacaciones o no, el crecimiento en el tiempo total dedicado a los medios digitales se está desacelerando gradualmente, tal vez debido en parte a un punto de saturación de la multitarea Nearing y los medios de comunicación.

eMarketer estima que, a partir de los años 2012 y 2013, los adultos en Estados Unidos redujeron una media de 38 minutos al día sus actividades de Internet en su móvil, dispositivo de escritorio, portátil u otros dispositivos conectados. Mientras tanto, el pronóstico muestra un simple aumento promedio de 8 minutos por día desde 2017 hasta 2018, a partir de las 5 horas y 53 minutos a poco más de 6 horas.

Desconexión es generalizada

Pero esto no sólo ocurre en EE.UU., en el resto del mundo los más jóvenes son los más dispuestos a desconectarse en vacaciones, que incluso sus padres de la Generación X o Baby Boomers. Así lo demuestra este mismo estudio, realizado entre 14.000 personas de entre 20 y 55 años en Canadá; México y Brasil.

El informe, destaca que mientras un 49% de los millennials intentan desconectarse de sus teléfonos y de internet mientras están de viaje, apenas un 37% de quienes tienen entre 40 y 55 años lo hace. El trabajo también revela diferencias de género, ya que está dispuesto a desconectarse un 57% de los hombres, pero sólo un 44% de las mujeres.

Al ser consultados sobre qué es para ellos “estar desconectado”, entre un 64% y un 78% (según el país) de los encuestados, lo define como “no usar Internet en absoluto”. Muchos menos (alrededor de un 50%), señalan que “desconectarse implica no usar internet ni realizar ninguna llamada telefónica”.

Más del 40% de quienes no tienen intención alguna de desconectarse, señalan que necesitan estar disponibles para sus familias en todo momento. El segundo motivo más mencionado es que “necesitan su dispositivo para planificar y organizar su viaje, y el tercero es el deseo de compartir sus experiencias, fotos y video del viaje en tiempo real con sus amigos.

En tanto, más de la mitad de quienes intentaron desconectarse (55%) en las vacaciones, no lo consiguió. No obstante, un 65% de quienes sí lo lograron destacaron que sus vacaciones fueron más divertidas, sintieron menos stress y pudieron disfrutar y conocer mejor los paisajes y relacionarse con otras personas. Además, el 88% de los encuestados aseguró que no sufrieron estrés alguno al regresar y re-conectarse en sus actividades laborales y personales.

 
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

 

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.