Usuarios verifican sus mensajes antes del desayuno

Antes del café de la mañana, un gran número de personas lo primero que hacen es verificar los mensajes en sus redes sociales, correo electrónico o mensajes de texto.

Usuarios verifican sus mensajes antes del desayuno

La comunicación es lo primero para la mayoría de los usuarios de Internet en los Estados Unidos, e incluso antes del café de la mañana, para un gran número de ellos, la primera acción es verificar los mensajes en sus redes sociales, correo electrónico o mensajes de texto, esto según el más reciente estudio a  febrero de 2016.

El proveedor de servicios de correo electrónico Adestra y la compañía de investigación Flagship, examinaron a los usuarios de Internet estadounidenses menores de 35 y mayores de 55 años, acerca de sus hábitos de uso, y se encontraron que, en general, el 61% de ellos comprueba el correo electrónico, las redes sociales, los mensajes de texto y el correo de voz antes del desayuno, incluyendo el 39% que lo hacía incluso antes de su café de la mañana.

Uno de cada cinco encuestados esperaba para comprobar sus mensajes hasta después de la comida más importante del día, pero antes de salir a trabajar y más de ocho de cada 10 encuestados comprobaron sus canales de comunicación básica antes de trabajar en un día típico.

Franja horaria durante la cual los usuarios de Internet en los Estados Unidos realizan la primera comprobación de sus mensajes, por edad. Febrero de 2016 (% de los encuestados en cada grupo).

mañana1

Otro estudio de GfK MRI preguntó a los usuarios estadounidense de teléfonos inteligentes acerca de cuáles eran las aplicaciones móviles que comprobaban a primera hora de la mañana de un día de semana común. Dos tercios dijo que miraron los mensajes de texto, y el 63% comprobaba el correo electrónico. La encuesta no especificó, sin embargo, si la cafeína tiene precedencia sobre la mensajería.

Aplicaciones móviles que los usuarios de teléfonos inteligentes en los EE.UU. comprueban primero en las hora de la mañana, por edad, Nov 2015 (% de los encuestados).

mañana2

Los medios de comunicación social, a saber, Facebook, fueron sin duda los más populares, con casi la mitad de los usuarios de teléfonos inteligentes conectándose a primera hora, pero hubo una gran disminución entre las dos mejores aplicaciones básicas de comunicación y Facebook, lo que sugiere que el correo electrónico y los mensajes de texto son las rutinas aún más universales en la mañana entre la generación del milenio.

Whatsapp gana en Latinoamérica

En el caso de Latinoamérica la primera red social que los adolescentes revisan al despertar es WhatsApp, y cuando tienen tiempo libre Facebook es su mejor compañía, seguido de Youtube e Instagram, según una investigación realizada por FindaSense, consultora en transformación digital.

El estudio señala que WhatsApp, a pesar de no ser un canal con contenido, va ganando terreno en términos del tiempo que se le dedica, y es clave como puente de socialización.

En cuanto al uso de redes sociales, el país con más preferencia por Facebook es Ecuador, mientras que Argentina es el que más usa Twitter, muy por encima del resto de países. Mientras que los adolescentes peruanos son lo que más usan Snapchat y los ecuatorianos, los que menos.

Las últimas redes que revisa la población antes de dormir son WhatsApp y Facebook, “lo que demuestra que lo primero y último que hacen en su día es hablar con sus amigos o novios”, dice el documento de la investigación.

Youtube y Facebook son las redes que tienen más presencia durante todo el día, y al hablar con sus amigos, la mayoría prefiere hacerlo por WhatsApp. Solo Ecuador demuestra una afinidad extra por Facebook Messenger.

Al preguntar sobre la mejor aplicación para jugar, la más escogida fue Facebook, y para buscar relaciones, hacer citas o simplemente “ligar”, las preferencias están divididas: por ejemplo en Costa Rica y en Perú eligen Snapchat, en Argentina y Chile escogieron Tinder y en España, Instagram.

Al escuchar música, los países que más lo hacen por Spotify son Argentina y Chile, seguidos por Costa Rica y España. Ecuador es el país que más usa Youtube para escuchar música, seguido de cerca por Colombia.

El estudio se realizó en 700 jóvenes, de entre 14 y 19 años de edad, en seis países de Latinoamérica (Costa Rica, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, Perú) y España.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.