Usuarios de YouTube se quejan de demasiados anuncios

Cuatro de cada 10 usuarios adolescentes de YouTube, entre los 12 y los 17 años de edad, dicen que hay demasiados anuncios en la plataforma.

Usuarios de YouTube se quejan de demasiados anuncios

Los adolescentes usuarios de Youtube, son los que más advierten del exceso de publicidad  en la plataforma, sin embargo ellos son los que tienen más probabilidades de usar la red diariamente.

YouTube es accedido diariamente por más adolescentes estadounidenses que cualquier otra plataforma social, pero estos espectadores también dicen que ésta tiene demasiados anuncios.

Más de cuatro de cada 10 usuarios adolescentes de YouTube entre los 12 y los 17 años de edad dicen que hay demasiados anuncios en la plataforma, según una encuesta de este año realizada por Forrester Research. eMarketer proyecta que 23,2 millones de jóvenes de 12 a 17 años de edad verán videos digitales mensuales este año.

Snapchat e Instagram estaban empatados, ya que las estas dos plataformas, de acuerdo con los adolescentes, tenían menos probabilidades de sentir que tenían demasiados anuncios en comparación con Youtube. Aun así un poco de más de uno de cada 10 usuarios adolescentes de cada plataforma, se quejó de anuncios excesivos.

Plataformas de medios sociales en las que hay demasiados anuncios de acuerdo con los adolescentes usuarios de Social Media en los Estados Unidos, 2017 (% de los encuestados).


Sin embargo, una carga de anuncios pesada no ha disuadido a los adolescentes de usar YouTube. El estudio también encontró que el 77% de los adolescentes lo usan diariamente, en comparación con el 55% que utilizan Facebook, la segunda red social más popular entre este sector demográfico.

Los adolescentes parecen dispuestos a soportar los anuncios en YouTube, junto con otros servicios como los de Facebook, en la cual el 26% de los usuarios dijo que tenía demasiados anuncios.

El tipo de anuncios que se están publicando, puede tener un efecto en si los usuarios adolescentes notan cuán abundantes podría ser esa publicidad.

Plataformas de Medios Sociales con acceso de usuarios de internet adolescentes en los EEUU a diario, 2017 (% de encuestados).

“Los adolescentes podrían pensar que hay demasiados anuncios en YouTube porque los anuncios de YouTube son anuncios pre-roll oa veces mid-roll, que los usuarios tienen que mirar o hacer clic para saltarse después de unos segundos”, dijo Debra Aho Williamson, analista principal de eMarketer.

“Es posible que sean más propensos a navegar por los anuncios que aparecen en Facebook o en otras plataformas sociales, ya que los anuncios son originarios del servicio”, dijo.

Un estudio anterior de IPG Media Lab y YuMe, encontró que los anuncios pre-roll, el tipo de publicidad comúnmente servido en YouTube, eran considerados como el formato de video menos interrumpido por los usuarios de internet en general.

El estudio indicó finalmente que menos de una quinta parte, el 17% de los espectadores, pensaba que los anuncios pre-roll que se podían omitir, eran interruptivos después de ver anuncios de 15 segundos, tanto en teléfonos inteligentes como en computadoras de escritorio y portátiles.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.