Vendedores renuevan su interés en la atribución entre canales

Casi el 60% de profesionales de marketing dijo que esperaba participar más en las tácticas de medición y atribución de canales cruzados este año.

Vendedores renuevan su interés en la atribución entre canales

Mientras tanto otras estrategias más maduras, como el análisis general de la audiencia y la compra programática, presentan un leve retroceso en el interés por parte de los comerciantes digitales.

Cuando se trata de recopilar y evaluar los datos de la audiencia, los vendedores pueden elegir entre una multitud de tácticas. Investigaciones recientes sugieren que hay un mayor interés en la medición y atribución de canales cruzados este año, adelantándose a las antiguas tácticas de acceso, tales como el análisis de la audiencia en general y la compra de medios programáticos.

Casi el 60% de los profesionales de marketing y medios digitales encuestados en los Estados Unidos, en enero de 2017 por parte de Interactive Advertising Bureau (IAB) y el Grupo Winterberry, dijo que esperaba participar más en las tácticas de medición y atribución de canales cruzados este año.

Esto ciertamente nos habla de una diversificación en los últimos dos años, ya que apenas hace poco tiempo alrededor de un tercio de los encuestados, dijo que éste era un foco importante. La investigación también demostró que el interés en la medición y la atribución entre canales había disminuido entre el 2015 y el 2016.

Vale la pena explicar que los modelos de atribución se basan en que las personas realizan varias acciones, antes de hacer una conversión. Un usuario puede llegar a un sitio web desde un anuncio pagado, volver unos días después por un enlace en una red social y más tarde por una promoción enviada a través de un correo electrónico, para finalmente hacer una compra o una cotización de forma directa.

Cada una de esas interacciones tiene un valor para la estrategia que debe ser calculado para entender su relevancia. Estos sistemas funcionan asignándole un valor monetario a estos puntos de contacto. A pesar de que se trata de cifras aproximadas, entregan una idea clara de la influencia de una acción en las conversiones.

Tácticas que ocuparon vs. las que ocuparán su tiempo y recursos, de acuerdo con los profesionales de marketing y medios en los Estados Unidos, 2015-2017 (% de los encuestados).

atribucion1

Hoy en día los consumidores son convenientes, lo que a menudo significa agnósticos en los dispositivos. Así que con eso en mente, ellos están escogiendo el canal que está bien, o el más adecuado para ellos o las circunstancias en las que se encuentran, teniendo en cuenta si están mirando hacia abajo en su teléfono móvil, o si están mirando hacia adelante en el estante de una tienda física.

Como resultado, la industria minorista está adoptando una postura más seria en el marketing multicanal, mediante la incorporación de tácticas tanto en línea como fuera de línea, y adquiriendo una mayor comprensión de su base de clientes.

Aproximadamente cuatro de cada diez vendedores minoristas de todo el mundo, dijo que le interesaba la implementarán de iniciativas de atribución entre canales en el 2017, de acuerdo con una encuesta de Yes Lifecycle Marketing.

Mientras se duplica el interés hacía la atribución entre canales, una encuesta del IAB / Winterberry Group encontró que había algunas tácticas en las que los encuestados dijeron que estaban gastando menos energía. Éstas incluyeron el análisis general de la audiencia, la compra programática de los medios para los mercados más maduros y el modelado predictivo.

El interés decreciente en la programación para los formatos establecidos, es particularmente interesante, teniendo en cuenta las noticias recientes sobre los anunciantes que boicotean por ejemplo a Google, cuando se trata de contenido desagradable cerca de los anuncios. Al parecer, los profesionales del marketing quieren adoptar un enfoque más práctico, para decidir dónde aparecen sus anuncios y donde no deben aparecer.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

 

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.