El verdadero valor de los influyentes en redes sociales

El engagement en redes sociales cada vez aumenta más, pero tomando como base la cantidad de interacciones y no tanto la cantidad de seguidores.

El verdadero valor de los influyentes en redes sociales

Con las redes sociales las que antes podían ser personas del común, se han convertido en verdaderos influyentes jugando a la par de los famosos, debido al reconocimiento de otros usuarios digitales, ya sea por el contenido que comparten, sus opiniones o la manera transgresora de ver la vida.

Sin embargo, para el caso del marketing y de acuerdo con el último estudio de ComsCore, el engagement en las redes sociales cada vez aumenta más, pero tomando como base la cantidad de interacciones que tienen estos influencers en sus posts y no tanto la cantidad de seguidores.

Este dato es muy importante para las marcas, ya que de esta forma se pueden crear estrategias digitales que no sólo atraigan muchos fans, sino que puedan lograr más visitas a un sitio web, o aun mejor, una mayor cantidad de compras de un producto o servicio.

Según este mismo estudio, el porcentaje de engagement de las redes sociales está reflejado de esta manera: Facebook 79%, Twitter 16% e Instagram 5%.

En Colombia, el público de las redes sociales es considerablemente grande pues se posiciona en el cuarto puesto a nivel Latinoamérica por el tamaño de su audiencia y el engagement de la misma. Teniendo un 49% de hombres y el 51% de mujeres entre los 15 a 24 años que hace parte de las redes sociales.

“ComsCore muestra que los colombianos invierten por lo menos 17.686 minutos al mes en aplicaciones de entretenimiento, juegos y sobre todo en redes sociales y cerca del 77% usa internet a diario para acceder a ellas” expresa la vicepresidente de Pragma, Paula Gaviria.

Advierte que el solo hecho de ser famoso o reconocido no es suficiente para tener buenas interacciones con los seguidores de cada red social. Los temas que se tratan en cada una de ellas es vital para generar confianza con ellos. Es por esto que existen algunas temáticas que tienen más aceptación que otras, como lo son los deportes, la moda, entre otros. Así como el contenido generado por los medios de comunicación.

Por ello es necesario tener claro que, “Las redes sociales con un vehículo para darse a conocer y compartir novedades o el día a día de una persona, también están diseñadas para interactuar con los seguidores, generar voz a voz y construir reputación” afirma Gaviria.

Añade que el éxito en las redes sociales no depende necesariamente de ser famoso sino de la clase de contenidos que se publican o comparten. Es esto lo que ha llevado a distintas personas a ser conocidos en todas o algunas de estas redes y de esta manera se refleja la importancia de tener información actual, diversidad de imágenes y videos que pueden convertir el contenido en viral y así atraer más seguidores.

Por eso Pragma nos entrega 7 tips para crear una buena reputación y conseguir un mayor número de seguidores en redes sociales:

  • El lenguaje es importante: es necesario expresarse de manera sencilla, ya que esto ayuda a que los seguidores se sientan más cerca e interactúen con los posts. Además, es sumamente importante tener en cuenta la buena ortografía.
  • Encontrar el diferencial: tener claro de acuerdo a los estudios y experiencia que se tengan, qué tipo de contenido se puede compartir que sea interesante y genere en los seguidores la seguridad de estar leyendo o viendo algo único.
  • Establecer objetivos de comunicación: siempre es necesario tener claro qué es lo que se quiere lograr por medio de las redes sociales, para poder saber si se deben compartir anécdotas, experiencias personales o por el contrario enfocarse más en temáticas fijas para generar conversaciones o simplemente lo que se pretende es proyectarse profesionalmente para crear una reputación y mostrar el conocimiento que se tiene.
  • Tener claro el público objetivo: desde el principio se debe revisar qué tipo de seguidores se quiere tener para cumplir con el objetivo, ya sea vender un producto o servicio o consolidarse como experto o líder de opinión en ciertos temas. De esta manera es más sencillo saber cómo llegar a ellos.
  • Publicar constantemente: sin saturar las redes de contenido en todo momento si es importante ser constante, variado y original de acuerdo a los temas específicos, en varias redes sociales existe la posibilidad de programar post, así es posible expresar lo que se considere importante en diferentes momentos del día.
  • Compartir publicaciones de otros perfiles: ya sea de medios de comunicación o de otros líderes de opinión. Esto puede ayudar a soportar y darle más veracidad a lo que se comparte en el perfil propio.
  • Interactuar con los seguidores para crear relaciones: de esta forma es posible iniciar conversaciones, además generar acercamiento con ellos, por ende que siempre estén atentos a lo que publica.

 

Por Periodista Digital,

Equipo Mipagina.net
Fuente: Infomercadeo

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.