Viajes y turismo, en alianza con el marketing móvil

Viajes y turismo, en alianza con el marketing móvil

Cada vez más las marcas y empresas, están ofreciendo a los usuarios la posibilidad de planear y hacer sus compras a través de los dispositivos móviles: smartphones y tabletas.

Una de las industrias que se ha visto más beneficiada con esta tendencia ha sido el turismo y los viajes. Las reservas online se han convertido en la norma de esta industria y el móvil ofrece una opción sin precedentes para el  turismo.

viaje

Se estima que las reservas de viajes por el móvil, están empezando a crecer en los EE.UU. , incluyendo también las compras de viajes en tabletas y teléfonos inteligentes, que se espera que aumente un 59,8 % al finalizar este año, para llegar a los US$26.14 mil millones de dólares.

Además de eso se espera que el número de agentes de reserva de viaje hechos por móviles en los EE.UU. crezca un 27,5% en 2014, llegando a los 33.5 millones de consumidores haciendo este tipo de transacciones online.

Sin embargo, el estudio de TripAdvisor ” TripBarometer 2014 “, realizado por Ipsos MORI , encontró que el móvil todavía tiene un largo camino por recorrer a la hora de ganarse a los viajeros, pues sólo el 4 % de los viajeros encuestados en el  mundo han dicho que habían reservado su último viaje a través de móvil, frente al 66% que lo hicieron en línea en su PC de escritorio o portátil.

viaje1

Los resultados sugieren que los precios más bajos y las ofertas especiales, pueden ayudar a que se de ese auge y tenga una mayor captación de usuarios móviles, debido a la presencia de los  “cazadores de gangas”, quienes son más probables de haber reservado a través de móvil.

Entre los viajeros de todo el mundo, que habían reservado su último viaje a través de móvil, un mejor precio fue la razón principal para acceder a las agencias y fue citado por el 28 %. Y mientras que sólo el 16 % dijo que había utilizado un canal móvil, para hacer adaptaciones para su último viaje, debido a las ofertas especiales, este porcentaje era más alto que los que dijeron lo mismo pero por fuera de línea o en línea en dispositivos de escritorio.

eMarketer estima que la penetración móvil, está empujando a las empresas de viajes para desarrollar mejor experiencias de reserva móvil, haciendo los procesos más fáciles , y la mayoría de los propietarios encuestados por TripAdvisor, reconoció que a pesar de esta demanda de consumo para móviles, sólo una quinta parte de las agencias y empresas estaban ofreciendo esta posibilidad. Sin embargo muchas son muchas más que en estudio anteriores, las que planean ofrecer nuevas capacidades móviles antes de terminar el año.

viaje2

Las actividades digitales más populares, relacionadas con los viajes y el turismo, tenían sobre todo que ver con el poder ofrecer a los consumidores hoteles y sitios de alojamientos en todo el mundo, un 45%  permite a los huéspedes hacer reservas de habitaciones en sus sitios a través de un dispositivo móvil y el 38%  de estos tenía versiones para móviles fáciles de usar.

Aunque los precios parece ser la mejor  razón para realizar las reservas a través de un dispositivo de este tipo: smartphone o tableta, los propietarios de alojamientos no habían alcanzado gran popularidad en ofrecer promociones, ya que sólo el 10 % hizo ofertas especiales disponibles para los usuarios de dispositivos móviles .

 

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.