Vídeo anuncios digitales sí, ¿Pero…y el ROI?

Vídeo anuncios digitales sí, ¿Pero…y el ROI?

Más de la mitad de las agencias de publicidad están centrando, parte de las estrategias que ofrecen a sus clientes, en los anuncios de vídeo, esto de acuerdo con la más reciente investigación de Strata.

Sin embargo, y aunque este dato puede resultar positivo, muchas de las agencias que ofrecen el vídeo anuncio como medio de comercialización online, e incluso las mismas marcas y empresas que invierten en este tipo de canales, siguen sin saber cuál es el verdadero retorno de la inversión o ROI.

Nivel de confianza en el ROI de los anuncios de vídeo digital entre loo profesionales de las  agencias de Publicidad profesionales, julio de 2015 (% de los encuestados).

anunciovideo1

La investigación encuestó a los profesionales de agencias de publicidad en Estados Unidos en julio de 2015 y encontró que el 56% estaban dirigiendo a sus cliente hacia el empleo de los anuncios de vídeo digitales.

Pero el 40% de los encuestados también dijo, que no estaban seguros de si obtuvieron un buen ROI procedente de los anuncios de vídeo digitales que habían comprado, y otro 5% pensaba sencillamente que no lo estaban recibiendo.

Casi la mitad de los encuestados estaba “bastante” confiado en que estaban recibiendo un excelente resultado de sus estrategias de vídeo digital, pero sólo el 7% estaba totalmente  seguro.

Un elemento cuestionable de los anuncios de vídeo digital, para el grupo encuestado, era si estaban en verdad llegando a su objetivo previsto. Casi seis de cada 10 profesionales de la agencia cree que sí lo hicieron la mayor parte del tiempo, pero el 29% indicó que tal vez lo hacían “a veces”.

Anuncios de vídeo que están en-View en los Estados Unidos por tipo, Q2 2015 (% de las impresiones en cada grupo)

anunciovideo2

Otra cuestión es la visibilidad. De acuerdo con los datos recogidos por Integral Ad Science en el segundo trimestre de 2015, menos del 40% de los anuncios de vídeo digital servidos tenían impresiones de visibilidad.

Por su parte, un estudio de Moat informó para este mismo periodo, que casi el 66% de los anuncios de vídeo digitales comprados directamente, estaban a la vista durante al menos 2 segundos, mientras que el 47,6% de los anuncios programáticos de vídeo digital, tenían la misma velocidad de visibilidad. Esto se basa en las impresiones medidos por Moat Analytics en todo el mundo, a pesar de que se servían principalmente en los EE.UU. y el Reino Unido.

anuncioroi

La visibilidad

Un estudio sobre “Video Viewability” de Google aportó nuevas métricas a partir de dos grupos de datos de YouTube, que fueron analizados bajo la tecnología Active View durante el primer cuatrimestre del año.

Según lo definido por el Media Rating Council (MRC), en conjunto con el Interactive Advertising Bureau (IAB), un anuncio se cuenta como visionado cuando está la pantalla activa al menos dos segundos consecutivos.

Teniendo en cuenta este dato, la investigación ha revelado que sólo el 54% de todos los anuncios de vídeo servidos en Internet, con exclusión de YouTube, ha sido visualizado. Sin embargo, en YouTube el 91% de los anuncios es reproducido. Incluso aquellos que no se ven pero que sí se escuchan experimentan un 33,1% más de ROI que aquellos que ni siquiera se reproducen.

Además, los anuncios en vídeo se ven más en móvil (83%) y tableta (81%) que en ordenador (53%). De hecho, hace ya tiempo que se está hablando de que el mundo cada vez está más centrado en el entorno móvil y, por esta razón, en YouTube el 94% de los vídeos que se ven se muestra a través de un smartphone o tableta.

Pero, ¿qué pasa con los anuncios que no se reproducen? Según los datos, de los anuncios en vídeo no reproducidos, el 76% se encontraba en una pestaña en segundo plano o nunca ha aparecido en pantalla. Y el 24% restante fue desplazado fuera del screen o pausado en menos de dos segundos.

Por otro lado, el estudio ha desvelado que a mayor tamaño del reproductor del anuncio en vídeo, más visibilidad se consigue. Actualmente el formato más popularizado entre los anunciantes es de 300 x 250, que alcanza un 20% de reproducciones. Mientras que el formato de 848 x 477, el segundo más usado, consigue un 89% de visionados.

La localización del anuncio en vídeo también es importante. Si está en horizontal debería colocarse en el centro para tener una mejor respuesta y si es una creatividad en vertical, lo más adecuado sería colocarlo en la parte superior de la página web.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.