Vídeo: En los zapatos de los refugiados

El objetivo es hacer ver a todos aquellos que aún se preguntan por qué millones de refugiados están llegando a Europa, la situación que se está viviendo en Siria.

Vídeo: En los zapatos de los refugiados

No todas las campañas de marketing se hacen con el objetivo de vender un producto o servicio. Muchas, como en éste caso, sirven para crear conciencia sobre lo que está sucediendo en el planeta y lograr que las personas aporten un granito de arena.

Este spot es un buen ejemplo de ello y lo hace con un tema tan delicado, como humano. Se calcula que casi 5 millones de refugiados sirios han tenido que huir de sus casas. La guerra que empezó hace ya 5 años, le ha cambiado la vida a millones de personas que antes tenían una vida normal en una casa normal.

A pesar de que la mayoría de personas, especialmente en Europa, conoce lo que sucede en Siria, todavía hay gente que se sigue preguntando por qué huyen a sus países. Por eso éste vídeo puede ayudar a vivir esta situación y contribuir a cambiar lo que piensan los demás.

Es así como se crea en éste spot a Shamehome.com, una agencia de intercambio de casas vacacionales ficticia, que nos invita a pasar nuestras vacaciones en poblaciones como Homs, Alepo, Latakia, Palmira, o Damasco… muchas de las cuales ya no existen o están es su mayor parte destruidas.

En la campaña se puede ver primero un vídeo de cómo era la vida antes de la guerra en Siria y luego unas imágenes muy fuertes, donde se ofrecen a los turistas las casas que ahora están destruidas. Sin duda un spot muy fuerte, pero muy pegado a la realidad.

Esta propuesta realizada por Rezink y Dimensión, a través de la iniciativa de ciudadanos del común y que no tiene que ver con alguna campaña de organismos públicos o privados, se realiza con el  único objetivo de hacer ver a todos aquellos que aún se preguntan por qué millones de refugiados están llegando a Europa, la situación que se está viviendo en Siria.

La idea de éste vídeo es que en Europa las personas se sumen compartiendo su hogar de manera simbólica, para mostrarle al mundo que a pesar de las medidas de los gobiernos, los ciudadanos le dan la bienvenida a todos aquellos refugiados que han preferido jugarse la vida cruzando el mediterráneo a seguir viviendo allí.

La campaña ha resultado muy conmovedora y deja en el aire la pregunta de qué tan dispuestos estamos todos a cambiar nuestras vidas por la de ellos o a vivir en un lugar donde sólo quedan ruinas y muerte.

Muy bien por éste vídeo que nos muestra el lado más humano de las campañas de marketing digital, que también deben cumplir una función social. Para verlo en vídeo completo y las imágnes en el siguiente enlace http://shamehome.com/

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.