Video online vs Televisión: Empate técnico

Video online vs Televisión: Empate técnico

De acuerdo con un nuevo informe de Millward Brown, el consumidor promedio pasa igual cantidad de tiempo viendo vídeos online, como delante de la televisión.

Se podría pensar que esto presagia cosas buenas para el marketing y la publicidad online, sin embargo parece no ser muy bueno para las marcas, que intentan dirigirse a una multitud de espectadores que cada vez aborrece más y más la publicidad digital, especialmente la que acompaña a los vídeos.

TV-vs.-online

El estudio denominado “AdReaction: Video Creative in a Digital World”, encuestó a más de 13.500 espectadores multipantalla, es decir, a personas que además de un televisor posee un smartphone o una tableta, sobre lo que piensan de la publicidad en vídeo en 42 países. De ahí, 45 minutos del tiempo medio de visualización online se realiza en smartphone, 37 minutos en escritorio y 20 minutos en tableta.

Aunque se pensaba que los consumidores millennials y los de la generación Z, veían tanto vídeo digital como televisión, lo sorprendente es que este estudio revela que la generación X se comporta de la misma manera.

Sólo el 19% de los espectadores online respondió favorablemente a los anuncios en comparación con el 27% de los espectadores de la televisión. En el móvil, el disgusto por la publicidad es aún mayor, con un 49% de los consumidores que responde negativamente a los anuncios de vídeo. Un 63% cree que deberían ser capaces de controlar qué anuncios ven.

Al 49% le gusta los vídeos de las aplicaciones móviles que recompensan con incentivos virtuales, como puntos para los juegos, y el 31% respondió favorablemente a los anuncios pre-roll móviles que se pueden omitir.

Sólo el 14% de las personas dijo que le gustaba los pop-ups móviles y los anuncios que tienen más de una pantalla, mientras que un 15% tolera los anuncios de vídeos que no se pueden saltar.

El contexto parece ser una gran diferencia: El 41% de las las personas respondió favorablemente a los anuncios adaptados a sus intereses, y un 25% dijo que le gustan los anuncios de retargeting que se basan en su historial de navegación y persiguen a alguien tras haber visitado el sitio web de un minorista

Complementarios y no rivales

Todos estos datos nos llevan a pensar, que hay muchas más razones para que los dos medios se complementen que para pensar lo contrario. Pero la evolución del vídeo online tiene ciertas características que están moldeando al nuevo consumidor de pantalla, tales como:

Multipantalla

Las personas hoy en día, y no solo las más jóvenes, tienen la capacidad de focalizar su atención en la televisión, el control remoto, el smartphone y la tableta a la vez, por lo que podemos decir que están actuando como complementos.

Se puede afirmar que en el caso de la TV, ésta es la proveedora principal con el 90% de la información. Luego, los demás dispositivos móviles y las apps actúan como complementos sobre la información que se recibe o incluso sobre otro tipo de contenido.

Interactividad

Ahora se tiene la capacidad de interactuar con las pantallas, elegir programas, opinar en tiempo real, etc. El consumidor ha cambiado su rol pasivo, lo que es beneficioso para ambas partes: espectadores y cadenas de televisión.

Hiper-conectados

El consumo de contenidos con características diferentes y en horas y situaciones distintas, ha hecho que se cada vez más los espectadores deseen un modelo complementario y no uno disímil del tipo de contenidos de consumo audiovisual para cada aspecto de sus vidas.

Aunque aún existen pequeños espacios vacíos de no consumo audiovisual, lo cierto es que se pasa de una pantalla a otra casi de manera obsesiva, teniendo cada vez una mayor cantidad de información al alcance y estos gracias a los dispositivos móviles.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.